sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Más presupuesto y nuevos centros de atención, las propuestas de Luque para el área de salud en esta ciudad

jueves 01 de agosto de 2019
Más presupuesto y nuevos centros de atención, las propuestas de Luque para el área de salud en esta ciudad

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con profesionales y agentes de la salud del sector público y privado y anticipó las medidas que tomará si es elegido intendente, entre las que se destacan duplicar el presupuesto del área y la creación de 6 nuevos centros de salud para descomprimir la atención médica de la zona céntrica.
“Nuestro principal objetivo de gestión será descomprimir la atención médica de la zona céntrica. A pesar de todos los programas que se llevaron a cabo durante los últimos años de manera exitosa, todavía hay barrios en la ciudad que no tienen un centro de salud donde atenderse. Para eso vamos a duplicar el presupuesto en el área, crear 6 nuevos centros y articular con el Colegio Médico el desarrollo de consultorios en la zona norte de la ciudad, trabajo que ya hemos empezado y está avanzado”, afirmó Luque durante el encuentro.

Además, el precandidato justicialista sostuvo que “es necesario gestionar desde la Municipalidad un hospital escuela, que permita formar nuevos profesionales” y remarcó el trabajo que está haciendo el equipo técnico que lo acompaña para “articular políticas públicas entre las áreas de salud, deporte y desarrollo humano, que tienen que estar vinculadas para una atención integral de la salud de todos los vecinos”.

Por último, durante el encuentro se repasaron los programas actuales que está llevando adelante la Municipalidad y se presentaron los resultados de cada uno. “Vamos a continuar y potenciar estos programas que fueron sumamente beneficiosos para los vecinos. Como Estado siempre vamos a defender y hacer todo lo posible para que todos los comodorenses tengan acceso a un sistema público de salud de la más alta calidad y con la más completa cobertura”, concluyó Luque.

 

Te puede interesar
Últimas noticias