Más presupuesto y nuevos centros de atención, las propuestas de Luque para el área de salud en esta ciudad

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con profesionales y agentes de la salud del sector público y privado y anticipó las medidas que tomará si es elegido intendente, entre las que se destacan duplicar el presupuesto del área y la creación de 6 nuevos centros de salud para descomprimir la atención médica de la zona céntrica.
“Nuestro principal objetivo de gestión será descomprimir la atención médica de la zona céntrica. A pesar de todos los programas que se llevaron a cabo durante los últimos años de manera exitosa, todavía hay barrios en la ciudad que no tienen un centro de salud donde atenderse. Para eso vamos a duplicar el presupuesto en el área, crear 6 nuevos centros y articular con el Colegio Médico el desarrollo de consultorios en la zona norte de la ciudad, trabajo que ya hemos empezado y está avanzado”, afirmó Luque durante el encuentro.

Además, el precandidato justicialista sostuvo que “es necesario gestionar desde la Municipalidad un hospital escuela, que permita formar nuevos profesionales” y remarcó el trabajo que está haciendo el equipo técnico que lo acompaña para “articular políticas públicas entre las áreas de salud, deporte y desarrollo humano, que tienen que estar vinculadas para una atención integral de la salud de todos los vecinos”.

Te puede interesar
Federación y Gimnasia Blanco comienzan la final

Por último, durante el encuentro se repasaron los programas actuales que está llevando adelante la Municipalidad y se presentaron los resultados de cada uno. “Vamos a continuar y potenciar estos programas que fueron sumamente beneficiosos para los vecinos. Como Estado siempre vamos a defender y hacer todo lo posible para que todos los comodorenses tengan acceso a un sistema público de salud de la más alta calidad y con la más completa cobertura”, concluyó Luque.

 

Comentar
- Publicidad -