viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

Este jueves estarán acreditados los haberes de los empleados municipales

miércoles 31 de julio de 2019
Este jueves estarán acreditados los haberes de los empleados municipales

Lo confirmó el intendente Carlos Linares, tras destacar la gran tarea que llevan adelante las carteras de Economía y Recaudación para mantener ordenadas las finanzas del Municipio, permitiendo así que los sueldos estén depositados el primer día hábil de cada mes.



En ese sentido, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Germán Issa Pfister, explicó que “este miércoles, el intendente informó que los haberes de los agentes municipales ya están transferidos, por lo cual en las primeras horas del jueves ya contarán con el dinero en sus respectivas cuentas”.

Continuando en ese tenor, indicó que “venimos trabajando de esta manera desde el inicio de la gestión, siempre nuestra prioridad es abonar los sueldos el primer día hábil de cada mes o adelantar el pago si esa fecha es sábado, domingo o feriado. Esto significa un esfuerzo por parte del Municipio y de cada uno de los contribuyentes, que nos permite concretar estas acciones sin ningún tipo de inconveniente”.

En esa línea, el funcionario expuso que “en su momento, pudimos cerrar una paritaria que no se logró en otros ámbitos y en agosto nos estaremos sentando de nuevo con los sindicatos para avanzar en un nuevo acuerdo. De la misma forma, cerramos un bono de fin de año de 10 mil pesos para empleados de planta, contratados y becados, recordando que, cuando asumimos, éstos últimos cobraban sólo mil pesos”.

“Luego de 3 años y medio, no se trata de una promesa para adelante, sino de un trabajo realizado de forma seria y responsable. Por un lado, la eficiente tarea de la Secretaría de Recaudación, que sin haber aumentado los impuestos en valores altos, logró que lo percibido se incremente por encima de la inflación; además, desde el área de Compras se efectúa un gran control de gastos, ya que se compra y se contrata mucho mejor que años atrás”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que “esta eficiencia que se viene demostrando, tanto en ingresos como egresos, y el ordenamiento económico y financiero permitió no sólo el hecho de abonar los sueldos en tiempo y forma, sino también destinar recursos donde antes no se destinaban. Se adquirió nuevo equipamiento, se aumentó exponencialmente el monto para obras públicas y se está afrontando un subsidio al transporte de 310 millones de pesos, cuando en 2015 no llegaba a 30 millones”.

Por último, Issa Pfister afirmó que “el equilibrio en las cuentas del Municipio, incluso mostrando superávit en estos años, habla de cómo se está trabajando y de cómo vamos a concluir esta gestión sin ningún problema, con las áreas municipales en mejores condiciones y sus empleados reconocidos como corresponde. Todo esto sin generar desajustes, por lo que estamos más que satisfechos con la labor que venimos llevando a cabo”.

Te puede interesar
Últimas noticias