jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Julia Mengolini, sobre el telar de la abundancia: "Es una estafa"

miércoles 31 de julio de 2019
Julia Mengolini, sobre el telar de la abundancia: "Es una estafa"
julia-mengolini-sobre-el-telar-de-la-abundancia-es-una-estafa
julia-mengolini-sobre-el-telar-de-la-abundancia-es-una-estafa

Julia Mengolini fue una de las que salió a desarmar el telar de la abundancia y explicar que se trata de una estafa. La periodista estuvo en Los Ángeles de la mañana, por el trece, y dijo: "La guita no se multiplica milagrosamente salvo laburando o robando. Me llama la atención que la gente entre tan ingenuamente. Encima tenés que pedirle plata a tus amigas con promesa de que esa plata se le va a multiplicar".

Julia remarcó el tono feminista del engaño. "Con palabras amorosas, un léxico feminista y la promesa de un trabajo emocional, con una consagración los miércoles, muy sectario todo. Ese discurso atrapa a mucha gente, no necesariamente que necesite plata porque Jazmín Stuart siempre trabajó muy bien. Hay que entender que estás estafando a amigas. A veces pienso que algunas, y no hablo de Jazmín, no son tan víctimas: son estafadoras". Además contó que le bajaron una publicación de Instagram "porque muchas la denunciaron". Y sumó: "Eso nunca me había pasado. La publicación tenía las cuentas matemáticas de cómo funciona y matemáticamente es inviable".

El descargo de Jazmín Stuart

.

A YANINA LATORRE LA INVITARON A UN TELAR

Yanina Latorre, panelista de LAM, fue convocada a ser parte del Telar de la Abundancia y contó su experiencia. "A mí me lo ofrecieron y dije que no. Me llamó Nara Ferragut que entró por Barbi Silenzi. Me mandó un video, el estatuto, el grupo de WhatsApp.

Latorre explicó cómo trataron de involucrarla en la estafa piramidal del "telar de la abundancia" y dio los nombres de muchas famosas metidas en el escándalo que se destapó tras los audios de Jazmín Stuart reclutando nuevos integrantes.

La angelita contó que "me lo ofrecieron y dije que no. Me lo ofreció Nara Ferragut, que había entrado por Barby Silenzi. Está lleno de famosas. Yo tengo toda la rama. Tengo un montón de datos. Me lo ofreció Nara de buena fe. Me senté a tomar un café con ella. Me había mandado un video y un audio como el de Jazmín Stuart. Me mandó todo el estatuto, me dijo que había un grupo de WhatsApp, que todos los miércoles te juntabas y era metafísico y espiritual, para pulir los miedos".

"Yo soy cero con esas cosas. Soy contadora y vieja, y en mi época estaba la estafa del avión, que había que poner 7 mil dólares. Es un circulito que cuando lo estirás te das cuenta de que se transforma en pirámide. Para querernos y ser espirituales y cambiar miedos, por qué hay que poner esos dólares", reflexionó Latorre.

Maite Peñoñori contó cómo a ella también se lo ofrecieron y dos amigas, una que cobró y la otra que no, terminaron peleadas.

Yanina agregó más tarde que "Carla Conte cobró diez mil dólares. ¿Los va a devolver? ¿Va a llamar a cada una?".

"María Carámbula cobró una cifra exorbitante que no me animo ni a decir porque son más de 50 mil dólares. Emilia Mazer. Edda Bustamante, que se salió cuando empezó a sospechar, como Nara. Barby Silenzi no sé si cobró. Juanita Repetto también cobró y María", cerró la angelita mientras Graciela Alfano explicó cómo hacer la denuncia en una fiscalía.

Te puede interesar
Últimas noticias