Linares: “Comodoro tiene respaldo económico para la obra pública”

Lo ratificó el intendente Carlos Linares tras la apertura de nuevos concursos privados de precios para la ejecución de obras en la ciudad. Entre los proyectos, se encuentra la re funcionalización de pasajes, reconstrucción de desagüe pluvial y movimiento de suelo en barrio Saavedra para la posterior reparación de cañerías y redes de servicios básicos. “Con esto no sólo damos soluciones a la gente, sino también, mano de obra a los comodorenses”, subrayó.


La apertura de ofertas tuvo lugar este miércoles en el despacho municipal, con la presencia del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Luis Romero y la vecinalista del barrio General Mosconi, Cristina Saraiva.

Las obras correspondieron al Concurso Privado de Precios N°17/2019 “Refacción de Pasaje Peatonal en zona norte- B° General Mosconi- Pasaje Cortafuego”, con un presupuesto oficial de $1.255.404,11 pesos y un plazo de ejecución de 90 días corridos. El Concurso Privado de Precios N°18/2019 “Reconstrucción sistema desagüe pluvial calle 588, B° 30 de Octubre”, con un monto oficial de $3.025.500 pesos y una ejecución de 120 días.

Asimismo, se abrió el Concurso Privado N°37/2019 para el “Movimiento de suelo barrio Saavedra”, con un presupuesto de $2.625.761,80 pesos y un plazo de 60 días corridos. Mientras que, el último Concurso Privado N°46/2019 fue para el “Pasaje Rawson en zona Centro” con un presupuesto de $3.200.705,08 pesos en un plazo de 90 días corridos.

Te puede interesar
Megaoperativo por el puma en zona norte de la ciudad

Sobre el tema, el jefe de la ciudad puso en valor la continuidad de la obra pública, remarcando que “es un esquema que se viene implementando gracias al trabajo previo del personal municipal de Infraestructura. Siempre lamentamos la burocracia administrativa que ojalá algún día se pueda acelerar en lo que son los procesos licitatorios para llegar más rápido con las respuestas a las necesidades básicas de la gente”, opinó.

En ese sentido, hizo una mención especial al sector empresarial de la construcción, señalando que “quiero agradecer a las empresas que, en momentos difíciles a nivel económico, saben que este Municipio tiene un respaldo financiero y que cumple con los pagos en tiempo y forma para la obra pública”.

“En los próximos días tendremos nuevas aperturas, tenemos varios proyectos de infraestructura barrial para lo que resta del año, lo que nos llena de orgullo y tranquilidad porque aparte de llegar con soluciones a los vecinos, también, garantizamos la mano de obra para los comodorenses”, enfatizó.

Comentar
- Publicidad -