En agosto llega una nueva edición de “Comodoro Invita”

El turismo gastronómico es una tendencia que crece en el mundo entero, ya que a través de un plato, o una receta particular se puede conocer, y mejor aún, experimentar, parte de la cultura y tradición de un destino. La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, haciéndose eco de ello, desde el año 2013 organiza el Festival Comodoro Invita.

El Festival busca ponderar el desarrollo de los productores, impulsar el concepto de “Comodoro Rivadavia ciudad de eventos” y fortalecer e integrar a los actores vinculados en la cadena de valor.

Este año, celebrando su 7° Edición, y como lo hace desde el año 2014, compartirá el espacio con la Expo Turismo en el Predio Ferial, como una manera sinérgica de aunar esfuerzos para mostrar todo el potencial que la ciudad y la región tienen para ofrecer. Comenzará el viernes 30 de agosto y culminará el domingo 1 de septiembre con entrada libre y gratuita.

Como en cada una de sus ediciones el público podrá disfrutar en familia una variada exposición, venta y degustación de productos, también shows de cocina en vivo, charlas y clases a cargo de distinguidos chefs. Se sumarán a esta propuesta los institutos de gastronomía de nuestra ciudad IGA e ISGH y cocineros de otras localidades de la Patagonia.

En cuanto a los productores regionales, llegarán desde Puerto Madryn, Trelew, Las Golondrinas, Sarmiento, Viedma, Pico Truncado, Bariloche, Trevelín, Neuquén y Comodoro Rivadavia y ofrecerán alfajores, chocolates, jugos naturales, quesos y embutidos, pastelería, escabeches, hierbas aromáticas y especias, dulces caseros, chutneys, frutos secos y otros.

Te puede interesar
Carlos González fue reelecto al frente de la Asociación Vecinal del barrio José Fuchs

Entre los productores de cervezas artesanales estarán: Sureña, Borrego y Mamba de Comodoro, 7 Cabras de Epuyen, Viel Glück de Los Antiguos, Radal de Esquel, Kalu y Emperador de Río Gallegos, sumándose también Horse, con su fernet Nero53.

Los restaurantes locales e invitados ofrecerán menúes preparados especialmente para la ocasión. Entre ellos estarán Paladar, Peperonni, Patagonia, Baku, Comedor Lihuen de Río Gallegos, Terra del chef Luis Maldonado de Choele Choel, chef Santiago Roberts de Rawson y los Campeones Nacionales del Asado.

También llegarán otras figuras destacadas del ámbito nacional, aunque ello se dará a conocer en algunas semanas más.

El domingo al mediodía, como es tradición, se realizará la “Cocina Solidaria”, este año con la especial presencia de Adrian Rosales y Cristian Gauna, Campeones Nacionales del Asado, que cocinarán 10 corderos al asador y pollo al disco junto a un consolidado grupo de Cocineros Solidarios. Todo lo recaudado será para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia que necesita de manera urgente reponer equipos de respiración autónomos.

Comentar
- Publicidad -