viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sony amenazó a EEUU con subir los precios de la PlayStation por aranceles a China

miércoles 31 de julio de 2019
Sony amenazó a EEUU con subir los precios de la PlayStation por aranceles a China

La corporación japonesa Sony amenazó con incrementar los precios de su consola PlayStation en Estados Unidos si el Gobierno de Donald Trump incrementa los aranceles a los videojuegos fabricados en China como parte de su guerra comercial con el gigante asiático.

El responsable de las finanzas de Sony, Hiroki Totoki, declaró al diario norteamericano The Wall Street Journal que su compañía ya advertió a Washington sobre el hecho de que un nuevo incremento de esas tarifas afectaría a la economía estadounidense.

[caption id="attachment_590994" align="alignnone" width="894"] Hiroki Totoki[/caption]

El gigante tecnológico todavía está explorando sus opciones, dijo Totoki, pero pasar los costos a los consumidores fue una de ellas. No hubo una decisión firme, ya que no está claro si se aplicarán aranceles ampliados o no, eso depende de las negociaciones de la administración Trump con China.

Estados Unidos aumentó los aranceles sobre los $ 200 mil millones en productos chinos en mayo, al 25 por ciento. Una nueva expansión de tarifas cubriría otros $ 300 mil millones en productos, incluidos los sistemas PlayStation.

Esto deja a Sony en una posición difícil. Las consolas como la PS4 generalmente se venden con márgenes de ganancia reducidos (o incluso con pérdidas desde el principio) con la expectativa de recuperar más dinero a través de las ventas de juegos y servicios. Es posible que Sony no tenga mucho espacio para absorber los costos arancelarios o trasladar la producción a otro país.

Al mismo tiempo, un aumento de precios podría conducir a ventas de PS4 aún más débiles y dejar a Sony en un terreno inestable hasta el lanzamiento de la PS5 , que muchos esperan a fines de 2020. A falta de que Estados Unidos ponga fin a sus amenazas arancelarias, no hay una respuesta fácil.

Te puede interesar
Últimas noticias