jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

ATE continuará con medidas de fuerza hasta el viernes

miércoles 31 de julio de 2019
ATE continuará con medidas de fuerza hasta el viernes

El paro de la Asociación de Trabajadores del Estado continuará hasta el día viernes y podría extenderse durante la semana próxima. El mismo viernes el gremio decidirá cómo continúa con su plan de lucha.

Esta mañana, Sergio Bellido, referente local de ATE, confirmó que el sindicato estatal continuará con medidas de fuerza hasta el viernes de esta semana. Ese mismo día decidirán si siguen con medidas o si se reúnen con el gobierno para analizar la situación. Lo que más preocupa, es el pago de sueldos y la obra social, que no funciona con normalidad desde hace tiempo.

Además, el reclamo pasa por los aumentos de sueldos que se firmaron el año pasado. Ante el incumplimiento del gobierno con los acuerdos paritarios, el gremio podría profundizar las medidas de fuerza.

El sindicalista también fue crítico con el Ejecutivo al referirse a la intención de pagar los aumentos en ocho cuotas. En la misma línea, repudió la idea del gobierno de descontar los días de paro. Esta mañana, el ministro Massoni criticó a los gremios por no acatar la conciliación obligatoria y afirmó que se descontarán los días de paro.

Te puede interesar
Últimas noticias