Docente fue denunciado por abuso: las víctimas eras sus alumnas de 9 y 10 años

El caso ocurrió en Río Negro. El docente fue acusado de abuso sexual simple agravado. Hacía que las alumnas se acercaran a su escritorio con la excusa de corregir tareas, las sentaba en la falda y las tocaba.

Un docente fue acusado de haber abusado sexualmente de 7 alumnas, de 9 y 10 años, en la Escuela Primaria 247 de Balsa Las Perlas, en Cipolletti, provincia de Río Negro. Además, se le impuso una restricción al establecimiento educativo. En una audiencia, la jueza Sonia Martín avaló el pedido de la fiscalía y acusó al hombre por abuso sexual simple agravado por la calidad de educador, en diez hechos.

El hombre hacía que las niñas se acercaran a su escritorio con la excusa de corregir las tareas, momento en que aprovechaba para subirlas a su falda y abusar de ellas, de algunas varias veces.

El querellante Rodolfo Guaragna también adhirió a lo solicitado por la fiscalía. De acuerdo a la teoría del caso presentada por los fiscales Santiago Márquez y Anabella Camporesi, los hechos ocurrieron entre fines de 2017 y comienzos de 2019 en la escuela. En todos los casos, se trató de tocamientos en las partes íntimas de las niñas.

Además, se indicó que a partir de los relatos de las víctimas en Cámara Gesell, se conoció el modus operandi del abusador. El hombre hacía que las niñas se acercaran a su escritorio con la excusa de corregir las tareas, momento en que aprovechaba para subirlas a su falda y abusar de ellas, de algunas varias veces.

Te puede interesar
Tembló fuerte en Mendoza y se sintió en San Luis, Córdoba y Buenos Aires

La fiscalía detalló que entre las principales evidencias del caso están la denuncias penales realizadas por los padres de las alumnas, los testimonios de las siete víctimas en Cámara Gesell, los informes realizados por las psicóloga a cargo de dicha declaración y los informes de las entrevistas realizadas por la Oficina de Atención a la Víctima (Ofavi) de la fiscalía.

Cabe recordar que todo saltó a la luz el 4 de abril cuando una de las víctimas le confió a una compañerita que el profesor la había tocado pero que no se animaba a contárselo a un adulto.

Comentar
- Publicidad -