viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Detuvieron en Ezeiza a un español con nueve cráneos de antílope de la India

miércoles 31 de julio de 2019
Detuvieron en Ezeiza a un español con nueve cráneos de antílope de la India

Las piezas óseas fueron detectadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los escáneres de rayos X.

Un hombre de nacionalidad española fue detenido este martes en el aeropuerto de Ezeiza por llevar ocultos en su equipaje nueve cráneos de antílope de la India, un animal “amparado por ley” y regulado por la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (Cites), informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.





Los cráneos tenían su cornamenta y fueron detectados por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en los escáneres de rayos X mientras controlaba los equipajes despachados a bodega y próximos a embarcar a un vuelo con destino a Madrid, precisó la cartera en un comunicado.

“Tras constar que se trataba de trofeos de caza y que el pasajero no poseía la documentación que acreditara el origen legal y tenencia, se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1, a cargo del doctor Federico Villena”, detallaron.

El pasajero quedó imputado en una causa que fue caratulada como “Infracción a la ley 22.421- Conservación de la Fauna Silvestre”. Además, se le secuestró el pasaporte y se le prohibió la salida del país

En tanto, los cráneos incautados quedaron a cargo de la PSA.

Te puede interesar
Últimas noticias