martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Golpeó a su hermana, la amenazó con un cuchillo y terminó detenido 

miércoles 31 de julio de 2019
Golpeó a su hermana, la amenazó con un cuchillo y terminó detenido 

Un hombre fue detenido el lunes por la noche luego de ingresar al domicilio de su hermana, golpearla y amenazarla con un cuchillo. La mujer se encuentra a la espera de la aprobación de la suspensión de juicio a prueba justamente por un hecho que tuvo como víctima al aprehendido.

El lunes cerca de las 23 en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre al 3800 del barrio San Martín, se hicieron presentes efectivos de Seccional Séptima de Policía por un llamado. Se encontraron con Hugo Alfonso Cárcamo (41) quien estaba agrediendo a su hermana, María Angélica, y la amenazaba con un cuchillo tanto a ella como a su pareja, Ángel Brizuela. Los uniformados optaron por detenerlo por los delitos de violación de domicilio, amenazas y lesiones, quedando a la espera de la audiencia de control de detención.

La mujer en cuestión se encuentra  actualmente a la espera de la aprobación de la suspensión de juicio a prueba justamente por haber provocado lesiones graves a su hermano, en un hecho que tuvo lugar en noviembre de 2018 y por el cual quien ahora se transformó en victimario permaneció internado en terapia intensiva.

Tras reformularse la calificación a lesiones graves la defensora pública, Viviana Barillari, presentó la suspensión de juicio a prueba pero el Fiscal General, Adrián Cabral, solicitó un informe de situación económica en virtud de que ante este tipo de acuerdos se ofrece una reparación económica en virtud de las posibilidades, por lo que el mismo ya fue realizado pero se aguarda que el juez determine si se acepta el mismo.

Una agresión casi la pone en prisión

El conflicto entre los hermanos si bien no se ha indicado el motivo particular, sí ha tenido varios episodios violentos e incluso, María Angélica, en una de las marchas Ni una Menos narró que era víctima de violencia de género por parte de su propio hermano quien constantemente la hostigaba y que producto de ello el 18 de noviembre de 2018 incurrió en un grave delito.

Dicho día, alrededor de las 22, concurrieron a bordo de su automóvil a la vivienda de su hermano en barrio Cordón Forestal, junto a su pareja, y con un palo de haba o picota le rompió los cristales al auto del hombre, pero al intentar repeler la actitud, el mismo fue golpeado con el palo y también apuñalado en la zona abdominal por lo que quedó en terapia intensiva con riesgo de vida, pero luego de varias semanas fue dado de alta.

Te puede interesar
Últimas noticias