viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes autoconvocados se manifestarán por la Educación Pública

miércoles 31 de julio de 2019
Estudiantes autoconvocados se manifestarán por la Educación Pública

Luego de una reunión realizada por estudiantes autoconvocados el pasado lunes, en donde abrieron debate a medidas a tomar desde su rol de alumnos y como futuros docentes, decidieron llevar a cabo una manifestación esta tarde a partir de las 18:30 horas, debido a la situación en la que se encuentran.

De esta manera, desde las 17:30 los estudiantes se concentrarán para el armado de banderas y carteles en la plaza de la Escuela Nº 83, para una hora más tarde comenzar a marchar hacia el terreno del Instituto Superior de Formación Docente Nº 802, ubicado en avenida Ducós y Belgrano.

Luego, a las 19, desarrollarán una sentada, mateada y fogón, para hacer visible la protesta en defensa de la Educación Pública, la cual será a micrófono abierto.

“Los temas tratados el lunes en la reunión fueron brindar información sobre la situación de las sedes, paros, lucha de docentes, porteros y circulares, la situación del Centro de Estudiantes y estatuto, sentada, clase pública y marcha, situación cuatrimestral y uso de plataforma por parte de docentes”, comentó Daniela Mujica, una de las organizadoras de la manifestación en diálogo con Crónica.

En este sentido, Mujica sostuvo que a partir de lo mencionado vieron que lo más urgente era tomar acción con respecto a que la sede ubicada en la Escuela Nº 760 no tiene aún clases y no saben si las mismas comenzarán.

“En la circular 19/19 desde el Ministerio de Educación quedaron suspendidas las horas extras, horas que las ocupaba el personal de limpieza. Es por esto que el anexo no puede abrir sus puertas al estudiantado. El instituto ya mandó una nota solicitando las horas, pero no hay respuestas y los días pasan”, agregó.

Por otro lado, la organizadora puntualizó que para hoy esperan el acompañamiento de los estudiantes del ISFD 802, de los profesores y administrativos de la misma, del público en general, con el objetivo de que el pedido se difunda y llegue a las autoridades.

Al ser consultada sobre la posibilidad de continuar reclamando por la Educación Pública, Mujica enfatizó que tienen pensado seguir con este tipo de actividades. “No solo nos afecta esto, el pedido viene hace mucho tiempo por las cuestiones edilicias, además de visibilizar nuestra lucha por la educación”.

Por último, la organizadora recomendó, ante cualquier duda o novedad, comunicarse al teléfono 297-5092642 o a través de las redes sociales con Estudiantes 802.

Te puede interesar
Últimas noticias