jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

“El desafío es quedar entre los cuatro primeros”

miércoles 31 de julio de 2019
“El desafío es quedar entre los cuatro primeros”

En el inicio de esta semana, Hugo Puntano se hizo cargo de la primera división de Florentino Ameghino. El nuevo entrenador comenzó a trabajar el lunes con el plantel. "La "A" demanda exigencia en todo aspecto. El desafío es quedar entre los cuatro primeros", dijo Puntano.

 

Después de desempeñarse por casi dos temporadas en las divisiones formativas de Jorge Newbery, Hugo Puntano se hizo cargo del plantel superior de Florentino Ameghino. Tendrá como ayudante de campo a José Coyopay, en un cuerpo técnico que también integran Juan Carlos Ñanco y Horacio Jones.

"Charlamos con Angel Capurro y llegamos a una coincidencia para trabajar en el club. Es un buen desafío porque Ameghino tiene como objetivo estar entre los cuatro primeros de la categoría. En la "A", está muy marcado el protagonismo de Newbery, Huracán y también la C.A.I., aunque ahora no hizo un buen primer torneo", dijo el nuevo técnico del CAFA.
Hasta hace algunos meses, Puntano estuvo trabajando con las formativas de Jorge Newbery. Volverá a un plantel superior luego de su etapa como responsable de Deportivo Roca. "Ameghino dispone de un plantel muy joven, chicos que fueron promovidos en esos últimos meses y que se están asentando en la categoría superior".

Hubo un reconocimiento para Diego Mancini, el entrenador saliente, "entiendo que tuvo que dar un paso al costado por razones de orden personal. Haber puesto a Ameghino entre los cuatro primeros es un mérito por aquello de contar con un plantel muy joven".
En materia de jugadores que pueden llegar al plantel, Puntano dijo que "estamos hablando con Angel Capurro para ver las posibilidades de acercar los dos refuerzos que se permiten en esta parte del campeonato. Todavía tengo que ver más al plantel, conocerlo más en profundidad para sacar algunas conclusiones sobre lo que se necesita en cada línea del equipo".

El domingo, ya vuelve la categoría "A", con Florentino Ameghino visitando a Huracán, "es verdad que no hay demasiado tiempo para darle una identidad en esta primera fecha, pero todo se irá dando a medida que avancemos con el campeonato", completó el entrenador.

 

Te puede interesar
Últimas noticias