Las divisiones inferiores cerraron la primera rueda con cinco partidos

(Por Dick Arnaldo Almonacid). Con cinco encuentros -dos en la zona “A” y tres en la “B”- se disputaron este fin de semana, en la búsqueda de ir regularizando el segmento de partidos postergados que tiene el Torneo Integración. Solo restan tres encuentros en la “A” y una cantidad mayor en la restante zona, que podría achicarse antes de reiniciarse el torneo a mediados de agosto. Es la época más difícil en el futbol formativo, considerando el clima que incide en la concreción de jugar los partidos programados y la ausencia de chicos en los clubes por diversas razones.

En la zona “A”, Deportivo Sarmiento hizo triplete en la cancha de General Saavedra ganándole en las tres divisiones a Petroquímica, que perdió ahí nomás en Novena, y jugó un muy buen partido en Séptima. Pese a la derrota, la gente de Km. 8 se muestra satisfecha con el avance que se detecta en sus formativas, en especial su Novena. Deportivo Sarmiento dispone una Octava altamente competitiva y es uno de los animadores del torneo, junto a la C.A.I. y Unión San Martín Azcuénaga.

En la “B”, Laprida demostró su potencial en Novena y goleó a Portugués 9 a 1; mientras que Ciudadela superó en Octava y Novena a San Martín, en presentaciones que avalan del protagonismo que tienen los chicos de Comodoro Futbol Club, que representan a Ciudadela en el certamen de inferiores. Como se esperaba, San Martín no fue un rival sencillo. Stella Maris venció en las categorías más chicas a un diezmado Diadema, que sí pudo ganar tres a uno en Séptima División, pero no pudo completar los once en cancha, en Novena ni Octava División.

Te puede interesar
Comodoro Rugby realiza entrenamientos virtuales

Resultados generales

Novena División “A”
Quinta Fecha
Oeste 3 (Facundo Arias, Santino Barrientos e Ignacio Aguirre) / D. Portugués 4 (Juan Angelini 2, Álvaro Martínez y Juan Quiroga).

Octava División “A”
Octava Fecha
Petroquímica 1 (Thiago Morán) / Sarmiento 2 (Valentín Reales y Misael Jara).
Oeste Jrs. 5 (Cristian Martínez 2, Franco Peralta, Dylan Cerezo y Lautaro Lebenchi) / Portugués 2 (Jonathan García y Jorge Yursi).
Petroquímica 0 / Sarmiento 3 (Josué Jara, Julián Moraga y Thiago Delgado).

Séptima División “A”
Quinta Fecha
Oeste 0 / Portugués 5 (Julián Carrizo 3 y Nicolás Águila 2)
Octava Fecha
Petroquímica 0 / Sarmiento 1 (Nicolás Gruber).

Novena División “B”
Quinta Fecha
Ciudadela 2 (Santiago Silva y Ariel Villarroel) / San Martín 1 (Santiago Velásquez).
Tiro Federal 1 (Gerónimo Llamazares) / Laprida 9 (Martín Cerezo 2, Francisco Nieva 2, Laureano Meza 2, Santiago Orquera, Thiago Olivera y Benjamín Moreta).
Stella Maris 5 (Omar Cruz 2, Ezequiel Subiabre 2 y Germán Ruiz / Diadema 1 (Brian Vásquez).

Octava División “B”
Ciudadela 2 (Thiago Cifuentes y Juan Rodrigo) / San Martín 0.
Tiro Federal 1 (Bruno López) / Laprida 3 (Agustín Hermosilla 2 y Nazareno Carrizo).
Stella Maris 5 (Lautaro Frías 3, Santiago Hernández 2) / Diadema 0.

Séptima División “B” (Quinta Fecha)
Tiro Federal 1 (Víctor Emanuel Paredes) / Laprida 0.
Stella Maris 1 (Pablo Achaval) / Diadema 3 (Jair Fernández 2 y Brian Pinda).

Comentar
- Publicidad -