Las divisiones inferiores cerraron la primera rueda con cinco partidos

(Por Dick Arnaldo Almonacid). Con cinco encuentros -dos en la zona “A” y tres en la “B”- se disputaron este fin de semana, en la búsqueda de ir regularizando el segmento de partidos postergados que tiene el Torneo Integración. Solo restan tres encuentros en la “A” y una cantidad mayor en la restante zona, que podría achicarse antes de reiniciarse el torneo a mediados de agosto. Es la época más difícil en el futbol formativo, considerando el clima que incide en la concreción de jugar los partidos programados y la ausencia de chicos en los clubes por diversas razones.

En la zona “A”, Deportivo Sarmiento hizo triplete en la cancha de General Saavedra ganándole en las tres divisiones a Petroquímica, que perdió ahí nomás en Novena, y jugó un muy buen partido en Séptima. Pese a la derrota, la gente de Km. 8 se muestra satisfecha con el avance que se detecta en sus formativas, en especial su Novena. Deportivo Sarmiento dispone una Octava altamente competitiva y es uno de los animadores del torneo, junto a la C.A.I. y Unión San Martín Azcuénaga.

En la “B”, Laprida demostró su potencial en Novena y goleó a Portugués 9 a 1; mientras que Ciudadela superó en Octava y Novena a San Martín, en presentaciones que avalan del protagonismo que tienen los chicos de Comodoro Futbol Club, que representan a Ciudadela en el certamen de inferiores. Como se esperaba, San Martín no fue un rival sencillo. Stella Maris venció en las categorías más chicas a un diezmado Diadema, que sí pudo ganar tres a uno en Séptima División, pero no pudo completar los once en cancha, en Novena ni Octava División.

Te puede interesar
Gimnasia le ganó la primera final a Federación

Resultados generales

Novena División “A”
Quinta Fecha
Oeste 3 (Facundo Arias, Santino Barrientos e Ignacio Aguirre) / D. Portugués 4 (Juan Angelini 2, Álvaro Martínez y Juan Quiroga).

Octava División “A”
Octava Fecha
Petroquímica 1 (Thiago Morán) / Sarmiento 2 (Valentín Reales y Misael Jara).
Oeste Jrs. 5 (Cristian Martínez 2, Franco Peralta, Dylan Cerezo y Lautaro Lebenchi) / Portugués 2 (Jonathan García y Jorge Yursi).
Petroquímica 0 / Sarmiento 3 (Josué Jara, Julián Moraga y Thiago Delgado).

Séptima División “A”
Quinta Fecha
Oeste 0 / Portugués 5 (Julián Carrizo 3 y Nicolás Águila 2)
Octava Fecha
Petroquímica 0 / Sarmiento 1 (Nicolás Gruber).

Novena División “B”
Quinta Fecha
Ciudadela 2 (Santiago Silva y Ariel Villarroel) / San Martín 1 (Santiago Velásquez).
Tiro Federal 1 (Gerónimo Llamazares) / Laprida 9 (Martín Cerezo 2, Francisco Nieva 2, Laureano Meza 2, Santiago Orquera, Thiago Olivera y Benjamín Moreta).
Stella Maris 5 (Omar Cruz 2, Ezequiel Subiabre 2 y Germán Ruiz / Diadema 1 (Brian Vásquez).

Octava División “B”
Ciudadela 2 (Thiago Cifuentes y Juan Rodrigo) / San Martín 0.
Tiro Federal 1 (Bruno López) / Laprida 3 (Agustín Hermosilla 2 y Nazareno Carrizo).
Stella Maris 5 (Lautaro Frías 3, Santiago Hernández 2) / Diadema 0.

Séptima División “B” (Quinta Fecha)
Tiro Federal 1 (Víctor Emanuel Paredes) / Laprida 0.
Stella Maris 1 (Pablo Achaval) / Diadema 3 (Jair Fernández 2 y Brian Pinda).

Comentar
- Publicidad -