Klappenbach: “Comodoro necesita dirigentes que se sinceren por su situación de abandono”

El dirigente de Petroleros Jerárquicos; secretario de Actas, Prensa y Propaganda en el Sindicato que conduce José Llugdar y precandidato a concejal de la lista ‘Acuerdo por Comodoro’ que postula a la intendencia a Martín Buzzi para las PASO del 11 de agosto, David Klappenbach remarcó la falta de autocrítica de quienes hoy integran el Ejecutivo municipal, ante el “paupérrimo estado” de la ciudad en múltiples facetas de la vida cotidiana, según dijo.

“Es relativamente fácil hablar de lo que son las calles, los clubes abandonados, la no existencia de espacios para la juventud, la cultura, el arte o la mujer, que ni siquiera existen, pero además de ello hay que empezar a trabajar en espacios no físicos, es decir lo que nos falta desde el punto de vista de formar al ciudadano ya que en Comodoro Rivadavia se ha perdido el norte de lo que se quiere tener como habitante y como proyecto de ciudad”, enfatizó Klappenbach.

Acompañado por el también precandidato a edil, y referente de Petroleros Privados del Chubut, Cristian Fierro, ambos coincidieron en que se está en una ciudad “siempre vamos detrás de los problemas, una ciudad que no es moderna y está totalmente destruida, que no tiene un planeamiento de cómo hacer las cosas ni cómo generar a 4, 6 u 8 años, un tiempo en el que sí se pueden llegar a lograr”.
El dirigente sindical Jerárquico dijo que lo necesario son “planes estratégicos que tal vez hasta los pueda seguir una gestión que no sea la propia, pero aquí el problema que vemos es que desde hace ocho años hay una continuidad de gestión y no hay nada que haya funcionado. Nosotros no nos hacemos los buenos como se hicieron con la gente del barrio Juan XXIII que le fueron a arreglar una calle y les asfaltaron sin ponerle cloacas ni tendido de agua ni nada; por eso tenemos que decir las cosas como son: que lo que está faltando en Comodoro desde hace muchos años es gente que tenga lo que hay que tener para sincerar una situación y decir ‘señores, no tenemos proyectos, estamos absolutamente a la deriva y en forma contingencial, tapando los problemas’, que no nos queda otra que hacer eso porque si no, no podemos continuar”.

A manera de ejemplo, el dirigente citó el caso del camino de Kilómetro 4 que une la Universidad con Kilómetro 3: “lo acaban de cerrar y es un lugar muy utilizado, alternativo a la ruta 3, que todo el mundo sabe que se usa; pero lo único que se logra hacer es un paliativo, pasar la máquina de vez en cuando, tirar la tierra, mover el cerro, pero no se hace el trabajo de fondo que hay que hacer”, disparó, ante lo que Fierro a su turno comparó qué pasaría si sucediera hoy algo como lo que sucedió en el año ’95 con el derrumbe del Cerro Chenque: “tenemos el Camino ‘Roque González’ y el ‘Presidente Perón’ destruidos, ¿por dónde van a pasar los camiones y la gente? -se preguntó-, quedaríamos más aislados que en aquel momento porque éramos menos población, menos movimiento y no estamos exentos de que pueda suceder”.
Klappenbach dijo en tal sentido que “estos son los escenarios hipotéticos que los comodorenses no los quieren ni pensar, porque cada vez que amanece con lluvia empiezan las cadenas de oración en vez de decir que no hay problema porque tenemos un plan de contingencia, donde el municipio no hace nada para que esto deje de ser así”.

Te puede interesar
Anuncian festival de boxeo en el Complejo Deportivo Municipal

Acompañamiento a Fernández-Fernández

Por otra parte, el precandidato a concejal señaló que “hay quienes van en la boleta con la fórmula de Alberto y Cristina y se arrogan exclusivamente la representación de la misma, pero nosotros tenemos claro a partir de nuestros secretarios generales (José Llugdar y Jorge Ávila) cuál es la postura que tenemos. Desde el equipo de trabajo que lidera Martín Buzzi, y en esto coincidimos con Cristian Fierro, vemos que se tomaron atribuciones del PJ de no dejarnos jugar por dentro de la estructura partidaria. Esa actitud viene repercutiendo en el peronismo ya que viene perdiendo varias elecciones consecutivas en la provincia del Chubut y está totalmente desaparecido, sin que nadie dé la cara ni dejar entrar a los compañeros a participar, tal vez por miedo, por lo que uno se pregunta cuál fue el problema”.
Fierro dijo que esto ya les pasó en 2017 cuando Petroleros Privados presentó a Leandro Moyano a la diputación “porque al ver que se cerraron las puertas y se ponía a dedo a un candidato que lo único que hacía era ser ‘piantavotos’, tomó la decisión el secretario General de presentar una lista propia, donde sabemos a lo que nos enfrentamos, y que es muy complicado ganar; pero también con ello dijimos que estamos acá y que merecemos respeto”.

“Lo mismo nos ha pasado con el compañero (Santiago) Igón, con quien tuve la oportunidad de charlar una sola vez en Comodoro, el Consejo de Localidad y no me llamó la atención de nada. Uno siempre dice que cuando se tiene una representación nacional, como ser Diputado o Senador, los proyectos tienen que bajar para tu provincia porque es lo que estás representando. No sé qué habrá traído él para la Meseta o para la Cordillera, la zona Sur, la Costa o el Valle. Nadie lo sabe creo, y hoy está en la boleta porque le dijeron que tenía que estar”, sostuvo el precandidato del gremio convencional.
En ese marco, Klappenbach refirió que “el hecho de que estén en la boleta no significa que encarnen los valores de Fernández-Fernández. No son representativos y lo mismo pasa con el candidato que está en el oficialismo y hoy es viceintendente comodorense, en una gestión donde no se terminó una sola obra en los últimos ocho años y donde incluso hace unos días renunció el responsable de Obras Públicas después de anunciar un plan de acción”.

Votar con responsabilidad

Por último, Fierro dijo que hoy la gente vota diferente: “años atrás la gente pedía una bolsa de comida para votarte y hoy se toma mucha conciencia del voto. Aprendió a cortar la boleta, a elegir. Seguramente va a aceptar lo que le lleves, pero va a tomar su decisión en soledad en el cuarto oscuro y hoy la gente en Comodoro, con todo lo que ha pasado, va a hacer lo que corresponde y por eso Arcioni terminó ganando la elección en la ciudad; porque hay un cansancio en el que se empezó a ver las cosas inclusive desde aquel poblador al que no le interesa la política, el vecino común que ahora sabe lo que tiene que hacer y se tomará un minuto más o un minuto menos al votar. Y ahí estará el gran cambio que va a haber en Comodoro”, determinó.

Comentar
- Publicidad -