miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales marcharon una vez más y reclamaron al gobierno por distintas problemáticas

miércoles 31 de julio de 2019
Estatales marcharon una vez más y reclamaron al gobierno por distintas problemáticas

Ayer por la mañana, trabajadores de distintos gremios estatales se concentraron en la Plaza de la Escuela 83 y debatieron nuevamente acerca de la crítica situación financiera de la provincia. Varios referentes gremiales remarcaron la unidad adoptada para reclamar al Ejecutivo Provincial, y además resaltaron una vez más la necesidad de aprobar la Ley de Emergencia Tributaria que propusieron hace meses. Los manifestantes se movilizaron hasta la obra social SEROS, en donde hicieron una olla popular.
Antes de comenzar la marcha, algunos sindicalistas hicieron uso de la palabra y marcaron otra vez las amplias diferencias que hay con el gobierno provincial. Desde CTA, Gladys Díaz recordó que “en enero de 2018 comenzamos una lucha que nos llevó a poder lograr incrementos salariales y mejores condiciones laborales. Hubo muchos que no quisieron escuchar esa lucha, pero sin embargo seguimos acá. Creo que todos juntos estamos dando cátedra. Nosotros no estamos alterando el orden público, así que no nos vengan a decir eso ahora”, sostuvo la gremialista.

Al mismo tiempo, criticó que “en esta provincia se firman acuerdos paritarios que no se cumplen. Les molesta que el resto del país se está enterando de lo mentirosos que son. El año pasado, muchos decían que Arcioni no era Macri, pero ahora decimos lo contrario, Arcioni es Macri. Ningún trabajador va a entregar su salario, tampoco nuestros Convenios Colectivos de Trabajo. Señor gobernador, respete la Constitución, hágase cargo de lo que se tiene que hacer cargo, de lo contrario, ya sabe lo que tiene que hacer”, cerró Díaz.

 

Te puede interesar
Últimas noticias