miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Linares: “La Policía más honesta del país la tenemos en Chubut”

martes 30 de julio de 2019
Linares: “La Policía más honesta del país la tenemos en Chubut”

El intendente Carlos Linares ratificó el acompañamiento del Ejecutivo local para que la Policía Provincial sostenga el servicio, en óptimas condiciones, que brinda a la comunidad. En ese marco, fue contundente al manifestar que “la seguridad no tiene tinte político, es competencia de todos; y por ello este Municipio se pone al frente de sus necesidades para que puedan seguir garantizando sus funciones en las calles”.



Este martes, el jefe de la ciudad, Carlos Linares redobló su acompañamiento al personal policial que se desempeña en Comodoro, y entregó un aporte económico para garantizar la compra de cuatro unidades móviles para el patrullaje en la zona.

En la oportunidad, también estuvieron presentes el viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el concejal Gustavo Córdoba. En tanto, las autoridades municipales fueron recibidas por el Jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda; y el presidente de la Asociación Civil Pro Ayuda Policial, Guillermo Jones.

En ese contexto, el intendente Linares se mostró satisfecho con la tarea que desarrollan los efectivos policiales en Comodoro y en toda la provincia, con los recursos que están a su alcance e independientemente de las situaciones que atraviesa Chubut.

“Estamos orgullosos de la Policía que tenemos porque es la que todos queremos. El recurso humano está íntegramente al servicio de la comunidad y en función de ello, tenemos que mantener nuestro acompañamiento para con esta institución de cara a profundizar su funcionamiento”, puntualizó.

En ese tenor, Linares remarcó que “desde el Municipio vamos a continuar al lado de la Policía, como lo realizamos desde los inicios de esta gestión, porque la seguridad debe ser un compromiso de todos. En Chubut, tenemos a la Policía más honesta del país y hay que garantizar su prestación de servicios en estas condiciones”, concluyó el intendente de Comodoro.

“El acompañamiento del Municipio es permanente”

En la ocasión, el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, aseguró que el Ejecutivo local está profundamente comprometido con la Policía del Chubut, al comentar que “durante toda la gestión de Linares se avanzó en gestiones para garantizar el servicio de los efectivos en los barrios de la ciudad”.

“Tenemos un Municipio preocupado por frenar y disminuir los casos de inseguridad en Comodoro y vamos a continuar trabajando en esa línea. En todas las acciones necesarias para fortalecer el desempeño policial estará al frente el intendente con los integrantes de su gabinete”, finalizó el secretario.

Te puede interesar
Últimas noticias