Alberto y Kicillof encabezaron un acto en La Matanza junto a empresarios

El precandidato a gobernador del Frente De Todos cuestionó las políticas económicas de María Eugenia Vidal. Antes, recorrió Escobar y Tigre. “Vidal trabaja de ocultar y encubrir a su jefe Macri”, disparó.
Los precandidatos a Presidente y Gobernador del Frente De Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, encabezaron un acto en la Universidad Nacional de La Matanza junto a pequeños y medianos empresarios del distrito. Estuvieron acompañados por la actual intendenta y precandidata a vicegobernadora, Verónica Magario, y el diputado nacional Fernando Espinoza.

Allí, el ex ministro de Economía cargó contra el gobierno de María Eugenia Vidal porque en plena crisis económica nacional “la Provincia tenía los instrumentos pero fue un calco” del programa del gobierno de Mauricio Macri.

“El Banco Provincia tenía créditos más caros que la banca privada”, dijo Kicillof y preguntó “¿Por qué la Gobernadora no uso el Banco Provincia para darles los créditos que necesitan?”. En esa línea, prometió que, junto a Verónica Magario, “vamos a hacer un gobierno provincial que tenga en cuenta al trabajo y la producción como el motor de la provincia”.

A su turno, Alberto Fernández defendió su propuesta de bajar las tasas de las leliqs. “Entre los jubilados y los bancos me quedo con los jubilados”, afirmó el precandidato presidencial tras la polémica que generaron sus dichos.

Más temprano, Kicillof estuvo de recorrida por la primera sección electoral. Primero visitó Escobar acompañado por Malena Galmarini y donde ofició de anfitrión el intendente Ariel Sujarchuk. Allí visitaron el Centro de Monitoreo y el Galpón de las Ciencias, un centro de divulgación científica para jóvenes del distrito.

Te puede interesar
Campaña electoral: el Gobierno lanza facilidades para pagar las cuotas de autos 0km

“Sabemos que la educación y la ciencia son los pilares para el desarrollo de la provincia y el país, es una hermosa iniciativa inaugurar hoy este espacio”, señaló Kicillof durante la recorrida, donde también disparó que “hay un desprecio por la ciencia” de parte del actual gobierno.

Pasado el mediodía, el ex ministro de Economía arribó a Tigre, donde participó de un acto en la Plaza General Pacheco junto al intendente Julio Zamora. Allí fue más duro con María Eugenia Vidal, a quien acusó de “trabajar de ocultar y encubrir a su jefe Macri”.

Ante una multitud que fue a presenciar el acto, Kicillof convocó a la militancia a “evitar la campaña de desprestigio que realizan con noticias falsas” y reveló que la única salida “es hablar con todos, barrio por barrio, puerta por puerta, casa por casa”.

Comentar
- Publicidad -