miércoles 24 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Le salvó la vida a un alumno que se había tragado el pico de una botella con agua

martes 30 de julio de 2019
Le salvó la vida a un alumno que se había tragado el pico de una botella con agua

El hecho ocurrió en Laguna Larga, en un establecimiento primario de esa ciudad. La mamá del pequeño se mostró muy agradecida con la docente.

Una docente que recordó punto por punto la capacitación que recibió en primeros auxilios logró salvarle la vida a uno de sus alumnos, de 9 años, que se atragantó con el pico de una cantimplora en un colegio de la ciudad de Laguna Larga, en Córdoba.

El pequeño, llamado Santiago, fue salvado por Carolina, maestra suplente que le aplicó la maniobra de Hiemlich cuando observó que se había parado en su banco y hacía señas desesperado por lo que le había sucedido.

[caption id="attachment_590735" align="alignnone" width="500"] Maniobra de Heimlich[/caption]

“Santi tomó agua de la cantimplora. En ese momento se traga el pico que se sube para tomar y se ahoga. Pero como no podía hablar, se subió arriba del banco y le empezó a pegar para llamar la atención de la maestra. Ahí ella se da cuenta de lo que pasaba”, relató Sonia Gonella, la mamá del nene.

“Le apretó el estómago y Santiago vomitó. De pensar qué podría haber pasado me agarra una angustia tremenda”, reflexiona Sonia.

Carolina recibió capacitación en primeros auxilios y las recordó ante el incidente con su alumno.

“Ella es la seño Carolina Verón ; para nosotros la heroína de guardapolvo blanco. A quien estoy eternamente agradecida porque hoy estoy disfrutando un desayuno con mi hijo Santi”, dijo la mamá.

Te puede interesar
Últimas noticias