jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Sanatorio de Berazategui: murió después de que le extirparan la vesícula por error

martes 30 de julio de 2019
Sanatorio de Berazategui: murió después de que le extirparan la vesícula por error

A la mujer de 89 años en realidad debían desobstruirle el píloro. Fue en la misma clínica en donde a una mujer le amputaron la pierna equivocada.

Una nueva denuncia por mala praxis cayó sobre el Nuevo Sanatorio Berazategui, después de que en ese centro de salud se le amputó la pierna equivocada a una mujer.

En este caso, una mujer de 89 años murió después de que le extirparan la vesícula por error. Teresa Angilletta había llegado para la desobstrucción del píloro, aunque le dijeron que debían operarla de inmediato.

Ahora los familiares de la víctima hicieron una presentación por homicidio culposo contra el médico que operó a la mujer y todo su equipo quirúrgico.

La abogada de la familia, Paola Stekloff, dijo en diálogo con TN que la denuncia es por “homicidio culposo” hacia el médico cirujano Fernando Javier Palladino: “Consideramos que los protocolos de seguridad que deberían haber existido abarcaban a todo el equipo”.

A la mujer le habían diagnosticado la obstrucción de píloro, el conducto que comunica el estómago con el duodeno, a mediados de enero.

La letrada también dijo que los familiares de la víctima sabían que la duración de la operación era de tres horas, pero después de una hora apareció el cirujano y preguntó por la familia de la paciente que había sido “operada de vesícula”.

Al darse cuenta que no había nadie más allí, se acercaron y le consultaron si se trataba de la mujer que debía ser intervenida del píloro. La respuesta del médico fue menos tranquilizadora: “Esperen que ya vuelvo”.

Según la versión de la abogada, el cirujano les dijo luego que en realidad, al iniciar la intervención se había encontrado con que la vesícula no estaba bien.

De acuerdo a la letrada, el médico no colocó los clips en la operación del píloro e hizo una doble sutura manual: una sepsis generalizada derivó en su muerte.

 

Te puede interesar
Últimas noticias