jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Tierral Hard Blues se presenta en el Centro Cultural de Rada Tilly

martes 30 de julio de 2019
Tierral Hard Blues se presenta en el Centro Cultural de Rada Tilly
tierral-hard-blues-se-presenta-en-el-centro-cultural-de-rada-tilly
tierral-hard-blues-se-presenta-en-el-centro-cultural-de-rada-tilly

La banda Tierral Hard Blues se presentará este viernes 2 de agosto a partir de las 21 horas en el Centro Cultural de Rada Tilly. La entrada es libre y gratuita.

Tierral se encuentra conformada por Eduardo Correia en bajo, Pablo Schneider en batería y Matías Muriete en guitarra y voz. Antes de la presentación dialogaron brevemente con Crónica, señalando que son un conjunto que hacen blues, con un repertorio que consiste en varios covers de artistas clásicos, modernos, nacionales e internacionales.

“La gente podrá apreciar un concierto muy variado, donde tocaremos aproximadamente una hora y media. Nos inspiramos en Pappo, nos gusta su sonido eléctrico y estridente, en Los Gatos. Además nos influyeron los clásicos estadounidenses como BB King, Willie Dixon, Freddie King y Albert Collins”, comentó el propio Correia.

Acerca de Tierral

En cuanto a este tema, el bajista sostuvo que la banda se formó en el año 2012 en formato trío y desde ese entonces tocan juntos. “Ahora en estos últimos cuatros años lo hacemos con menor intensidad por diferentes motivos y también había surgido la necesidad de sumar un guitarrista más, pero volvimos nuevamente al trío”.

Asimismo, Correia enfatizó que estuvieron presentes en el aniversario de Comodoro Rivadavia, en los diferentes pubs de la ciudad y en el Centro Cultural de Rada Tilly será la tercera o cuarta vez que lo harán.

Disco

Por último, el bajista puntualizó que cuentan con un disco grabado con Marcelo Afro Aibar, trabajo con el que están muy orgullosos y con el que tuvieron una gratificante apertura hacia el público.

“Este viernes, aquellos interesados en adquirir nuestro material discográfico podrá hacerlo y si bien el año pasado hicimos sorteos, también es una opción. No se pierdan esta propuesta imperdible de buena música en el Centro Cultural de Rada Tilly”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias