viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se viene el Patagónico de Rally en Parejas

martes 30 de julio de 2019
Se viene el Patagónico de Rally en Parejas

El próximo domingo 4 de agosto, en Rada Tilly, se desarrollará el 1er. Torneo Patagónico de Rally en Parejas. Una competencia que ya confirmó la participación de más de 30 binomios en las diferentes categorías. Previamente, se desarrollará un Festival Infantil.

Organizado por XCO Patagonia, Bicicletería Free y la Municipalidad de Rada Tilly, dentro de diez días se realizará una competencia que congregará a un buen número de ciclistas no sólo de la región patagónica, sino que también habrá competidores de Santa Fe.

“Tenemos una gran expectativa sobre esta competencia. Vendrán muchas parejas y también porque es lo previo a una carrera tan importante como el Transmontaña que se realizará el 18 de agosto en Tucumán”, manifestó Martín Arias, uno de los organizadores de la prueba patagónica.
Junto a Martín, también está en la faz organizativa Marcia Larrauri, quien además, compite y pelea por la torneo Nacional, cuyo próximo capítulo se vivirá en Mendoza. “Antes de largar con los más grandes en todas sus categorías, armamos un Festival Infantil para que los chicos de 4 a 12 años sientan la adrenalina de subirse a la bici y pedalear bien fuerte. También haremos para ellos, el sorteo de dos biciletas”, señaló.

La concentración para ese domingo 4, será en la bajada 1, en el inicio de la Costanera Sur. “La largada para los más chiquitos será a las 9.30, mientras que los adultos estarán iniciando la competencia a partir de las 11.30. Será un circuito de 23 kilómetros, en el que darán dos vueltas todas las categorías, salvo los Menores y Promocionales, que girarán sólo una vez”, agregó Martín Arias.

Hasta el momento, estaban confirmadas unas 60 parejas de Puerto Madryn, Santa Fe, Neuquén, Trelew, Sarmiento, Río Mayo, Esquel, Las Heras, Pico Truncado, Puerto Madryn, Río Gallegos, Los Antiguos y Caleta Olivia. “Para nosotros es todo un desafío esta competencia porque para el año que viene queremos que la Federación Argentina nos otorgue la posibilidad de hacer un Nacional”, manifestó Marcia Larrauri.

Se repartirán 50 mil pesos en premios, considerando hasta el 5º lugar en cada categoría, además de entregar medallas de Oro, Plata y Bronce a los tres primeros. “Contaremos con transmisión de Radio Crónica, lo que también realzará la competencia. Todo estará avalado por la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña, dando validez a la prueba en todas sus categorías”, dijo Arias.

Las inscripciones se pueden efectivizar hasta el 31 de julio a través de la página www.eventbrite.com, mientras que los organizadores quieren agradecer a Municipalidad de Rada Tilly, OSDE, Distribuidora Laly, Bicicletería Free, Veterinaria Martín, Squilace Repuestos, MASF, Bicicletería Saidmar, Bicicletería Cabibbo, Materiales Romo, Ofarrel Bikes y El Tenaz Automotores.

 

Te puede interesar
Últimas noticias