Agenda de trabajo: “Desde el Municipio priorizamos el bien de los vecinos”, dijo Linares

El intendente Carlos Linares se reunió ayer con el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, con quienes analizó el traspaso de los Centros de Encuentro al Municipio local; el funcionamiento del Centro de Monitoreo; la situación del Transporte Público de Pasajeros y los aportes que hará el gobierno local a la Policía provincial.
La reunión tuvo lugar ayer en el despacho municipal, donde el jefe comunal junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán, y el asesor letrado Miguel Arrieta recibieron al jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Massoni, a la ministro de Gobierno, Mariana Vega, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati y la gerente General del IPV, Ivana Papaiani.

En primer término, el mandatario comunal explicó que “abordamos el traslado definitivo de los Centros de Encuentro a Comodoro para que desde el Municipio podamos finalizar las obras” y manifestó que “vamos en buen término trabajando en conjunto con Asesoría Letrada de ambos gobiernos, evaluando la parte legal con la idea de firmar los acuerdos de usos múltiples”.
“Esto es fundamental para la sociedad, es un pedido de larga data. En el caso del edificio de Km. 8, si logramos el traspaso y por el grado de avance lo tendríamos terminado antes de fin de año, mientras que, el del barrio Abel Amaya tardaría un año más, aproximadamente”, aseguró.

Otro de los temas abordados en el encuentro, fue el Centro de Monitoreo, sobre el cual dijo que “el ministro Massoni nos explicó que el 911 es algo que le compete solo a la Provincia, no se puede traspasar. La próxima semana habrá una reunión donde participará el secretario Ricardo Gaitán para analizar distintos temas como la foto multa, semaforización y demás”, anticipó.
Por otra parte, el intendente indicó que “también tratamos el tema de la seguridad, ya que desde el Municipio venimos realizando distintos aportes a las fuerzas. Ahora, desde Comodoro vamos a donarle a la Policía de Chubut cuatro móviles para el patrullaje en los barrios y esperamos poder hacer lo mismo con Infantería, con un vehículo acorde para el traslado de la gente”.

Te puede interesar
Linares: “Cuando no hay gobernabilidad se reprime”

En cuanto a la situación difícil que atraviesa el servicio de Transporte Público de Pasajeros, Linares ratificó que “nosotros vamos a pagar lo que corresponde como Municipio pero no la parte del gobierno provincial por un tema de finanzas” y describió que “la deuda que tienen con Comodoro ronda los 97 millones de pesos”.
“Gaitán viajó a Rawson y habló con Luis Tarrío –ministro de Economía-, y están analizando cómo achicar la deuda con un plan de pago. Desde el Municipio tenemos que pagar el subsidio que nos corresponde y ahora se suma el aumento de paritarias de UTA y el bono, lo que está garantizado por nuestro lado, pero necesitamos que Provincia confirme que tendrá su parte”.
De esa manera, el jefe comunal cerró manifestando que la reunión con los funcionarios provinciales “fue positiva, la idea es trabajar coordinadamente ya que es por el bien de los vecinos. Más allá de las diferencias políticas que podamos tener, somos funcionarios públicos de distintos rangos pero que nos debemos a la gente”.

Comentar
- Publicidad -