jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Taxistas preocupados por la inseguridad en Comodoro

martes 30 de julio de 2019
Taxistas preocupados por la inseguridad en Comodoro
taxistas-preocupados-por-la-inseguridad-en-comodoro
taxistas-preocupados-por-la-inseguridad-en-comodoro

Luego de que este domingo dos hombres intentaran asaltar a un taxista, desde la asociación Taxistas Asociados de Comodoro Rivadavia, Alejandro Bustamante expresó su malestar por esta situación y reclamó por los retenes policiales, que ahora tienen una frecuencia menor en Comodoro. Además, reveló que los taxistas en ciertos horarios no viajan a ciertos lugares de la ciudad, justamente, por cuestiones de seguridad.
Hace tiempo, cuando se instalaron los controles policiales especiales para taxis y remises en Comodoro, dichos controles eran fijos, pasando luego a ser espontáneos. “Los controles se hacían en puntos fijos de la ciudad. Nosotros lo que habíamos pedido era que fueran en distintos lugares de Comodoro. Pretendíamos que se controlara a todos los taxis que pasaran ocupados. Después, en la práctica, entre taxistas y remiseros se decidió que paraba el que quería, y el que no seguía viaje. El tema es que cuando alguien decidía no parar y después lo asaltaban, el retén dejaba de ser una pérdida de tiempo”, señaló Bustamante en comunicación con Crónica.

En el mismo sentido, puntualizó en que, al día de hoy, los controles han disminuido. “Para nosotros, lo ideal es que hagan controles todos los días. Otro tema que tenemos que destacar es el de los GPS, es algo que a nosotros no nos sirve. Un ladrón necesita treinta segundos para asaltarte, vemos esto como algo innecesario, es tener un costo extra para nuestra actividad”.

“Siempre hay hechos de robo”


Por otra parte, Bustamante subrayó que “siempre hay hechos de robo, pero son casos menores. Te llevan la recaudación del día y se terminó, pero últimamente hemos tenido un par de hechos muy violentos. Nos vamos a tener que reunir con la gente de la Unidad Regional y el Municipio, para ver cómo trabajamos. Los hechos van a seguir siendo violentos, con lo cual, creo que vamos a tener que tomar recaudos para minimizar esta situación”, recalcó el líder de los taxistas.

Por último, poniendo el foco en la tarea diaria de los taxistas, el entrevistado contó que, hay lugares adonde los trabajadores no van en ciertos horarios, lugares que están “vedados”, “Se llega hasta determinada calle y no se avanza más, por ejemplo, en las zonas altas de la ciudad. A veces hay choferes nuevos que están avisados de esto, pero por hacer un mango más van igual. Quizá hay que reiterar estas precauciones, tenemos que evitar este tipo de hechos”, concluyó Bustamante.

Te puede interesar
Últimas noticias