sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Conflictos salariales: “Todo compromiso asumido por el Estado va a ser respetado”, dijo Massoni

martes 30 de julio de 2019
Conflictos salariales: “Todo compromiso asumido por el Estado va a ser respetado”, dijo Massoni
conflictos-salariales-“todo-compromiso-asumido-por-el-estado-va-a-ser-respetado”-dijo-massoni
conflictos-salariales-“todo-compromiso-asumido-por-el-estado-va-a-ser-respetado”-dijo-massoni

Ayer en esta ciudad el ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni brindó una conferencia de prensa en la que confirmó el depósito de los haberes para la totalidad de los empleados estatales y anticipó que, según instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, “vamos a informar y activar distintos mecanismos como para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir”.
Massoni aseguró que todos los compromisos asumidos oportunamente por el Estado Provincial “van a ser respetados”, y pidió acompañamiento de los distintos sectores para “poder sacar a Chubut adelante”.

Pago de haberes

El ministro señaló que “hoy se terminó de hacer el pago a lo que restaba de empleados judiciales, a lo que quedó del Ejecutivo y a los empleados legislativos”. Manifestó que este retraso en la cancelación de haberes “no nos deja satisfechos y es más que legítimo el reclamo que realizan”.

Sin embargo, advirtió que “lo que no vamos a aceptar es que ese reclamo que realizan lo sostengan desde posiciones políticas”. Se refirió concretamente a declaraciones de la presidenta de la Asociación de Magistrados y “exfiscal de Estado en la época de los radicales, Sonia Donati”.
“Puede criticar, por supuesto, pero cuando establece ya comparativos que se relacionan más a una campaña política que a un reclamo legítimo, nosotros no lo vamos a aceptar”, indicó.

Massoni consideró que manifestaciones como las difundidas en los últimos días “no generan nada y no podemos permitir que mezclen las cuestiones”.

Medidas de fuerza

Consultado por las medidas de fuerza confirmadas por algunos sectores gremiales, el funcionario provincial dijo que “hay gente que está llamando al paro por cuestiones a futuro. Me parece muy poco serio e irresponsable, como la gente de la ATECh, quienes incluso fueron los primeros en cobrar”.

Te puede interesar
Últimas noticias