viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Quiroga: “Veo un escenario más difícil que el del año pasado”

martes 30 de julio de 2019
Quiroga: “Veo un escenario más difícil que el del año pasado”

Guillermo Quiroga, el otro referente de la Asociación de Trabajadores del Estado en Chubut, también mantuvo una entrevista con este diario y se refirió a la situación que se vive en la provincia. Ayer, el sindicalista confirmó que la facción que lidera del gremio hará paro hasta el día viernes inclusive, con lo cual, el conflicto con el gobierno se agrava cada vez más.
En algunos sectores, habrá retención de servicios, con presencia en el lugar de trabajo pero sin prestar funciones. En otros, el cese de actividades será total. También habrá asambleas permanentes para definir próximas medidas. Hoy, en las principales ciudades de la provincia habrá una volanteada en donde los trabajadores afiliados al gremio ATE entregarán panfletos a la gente.

“Yo no soy una persona tremendista, pero veo un escenario más difícil que el del año pasado. Todos los sectores se han adherido al paro, el enojo sigue creciendo. Hay un gran distanciamiento entre el gobierno y la comunidad en general, producto de la no prestación de los servicios esenciales. También hay un vacío político, tenemos un ministro Coordinador de Gabinete que no asume su rol, que sigue siendo el jefe de policía de la provincia. No hay contenido político para salir de esta crisis, que no es solo económica, también es política”, sostuvo el sindicalista en primer término.
En la misma línea, Quiroga sostuvo que “no hay una presencia del vicegobernador electo ni de los intendentes de las principales ciudades. Parece ser que la crisis va a durar un buen tiempo. El gobierno no está eligiendo bajar los niveles de conflictividad. Creo que tienen que convocar rápidamente a los gremios, diputados, miembros del Poder Judicial y la dirigencia política de los diferentes partidos. Tienen que hacer un acuerdo macro, en donde el Ejecutivo muestre en los hechos que tiene vocación democrática y que quiere salir de esto”, cerró Quiroga.

Te puede interesar
Últimas noticias