martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Hompanera: “Lo que molesta es la falta de precisiones”

martes 30 de julio de 2019
Hompanera: “Lo que molesta es la falta de precisiones”
hompanera-“lo-que-molesta-es-la-falta-de-precisiones”
hompanera-“lo-que-molesta-es-la-falta-de-precisiones”

Edgardo Hompanera, líder de una de las dos facciones de ATE en la provincia, en diálogo con Crónica, se refirió a la situación que se vive por estos días en la provincia y manifestó sus sensaciones ante la incertidumbre que existe en el sector de estatales. Su sector rechazó el paro al que convocó Guillermo Quiroga, el otro referente que tiene la Asociación de Trabajadores del Estado en Chubut. Respecto a esto último, el entrevistado dijo que “es un paro testimonial”.
“Estamos evaluando la posibilidad de profundizar las medidas de fuerza. Nos preocupa mucho esta situación, creemos que lo que está haciendo el gobierno es una irresponsabilidad, pero no solo de ellos, sino también de aquellos que condujeron las paritarias en su momento. Nosotros, como conducción, siempre hemos rechazado la cláusula gatillo. Sabíamos que esto iba a pasar, por eso pedíamos paritarias en el segundo semestre. Hubo sectores en donde lo pudimos lograr, como el de Pesca, Ministerio de Economía y Obras Públicas, pero en otros no pudimos, y no aceptamos la cláusula”, expresó al comienzo de la nota Hompanera.

En este sentido, el sindicalista criticó al Ejecutivo al decir que “más allá de que tengan o no dinero, creo que lo que molesta más a la gente es la falta de precisiones. La crisis es profunda, ellos no saben decirnos cuándo nos van a pagar los sueldos, creo que esto genera mucha incertidumbre. Tampoco pueden implementar un cronograma de pagos, si pudieran hacer esto, creo que bajarían mucho los decibeles de este conflicto”.

Rechazo al paro convocado por Guillermo Quiroga


Por otra parte, el entrevistado señaló que “nosotros hemos rechazado el paro convocado por la facción de Guillermo Quiroga, esto es un paro testimonial. El 5 de agosto vamos a tener una reunión con el gobernador, y en estos días vamos a evaluar qué mecanismo de lucha vamos a implementar, porque por otro lado, el gobierno ya sacó algunas liquidaciones en donde figuran descuentos por los días de paro, algo que nos parece una locura. El paro hay que militarlo, hay que trabajarlo, no tiene que ser solo para los diarios. Tenemos que ser cuidadosos y ver qué respuesta hay del otro lado, porque hay que garantizar la estabilidad de los trabajadores”, concluyó Hompanera.

Te puede interesar
Últimas noticias