viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Tránsito cortado: nueva acción erosiva de la marejada sobre el camino alternativo de Km. 4

martes 30 de julio de 2019
Tránsito cortado: nueva acción erosiva de la marejada sobre el camino alternativo de Km. 4

Luego de la marea alta y la acción erosiva de grandes olas sobre la costa de zona norte, finalmente el municipio determinó cortar el tránsito por el camino costero entre el Hospital Alvear y la Universidad, debido a que la marejada socavó el sector en varios tramos, lo que hacía peligroso el tránsito de vehículos por la zona.
La evaluación de la erosión marina determinó un amplio operativo de personal municipal, tanto en el cierre, colocación de elementos que advierten la peligrosidad de circulación, como la determinación de un trabajo de equipos viales durante los próximos días, con máquinas propias que buscarán asegurar la vía alternativa costera desde y hacia zona norte.

Además de ello, se emitió un comunicado anunciando que el camino costero permanecerá cerrado al tránsito durante los próximos días, en el sector comprendido entre el Club Náutico de YPF, en Km. 3, y el cruce con Avenida José Ingenieros, en Km. 4, debido a los trabajos preventivos ya emprendidos por las áreas viales ante el socavamiento producido por las marejadas en el tramo ampliamente utilizado por quienes evitan la circulación por Ruta 3.

De esta manera y con los debidos montículos de tierra evitando el paso en la zona sur, más los elementos de aviso y que también evitan el paso en cercanías de la universidad, el camino costero no podrá utilizarse hasta que se terminen los trabajos preventivos que intentan evitar cualquier situación de riesgo para los automovilistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias