jueves 18 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Se descubrió una placa por el 70º Aniversario de la creación del Partido Peronista Femenino

martes 30 de julio de 2019
Se descubrió una placa por el 70º Aniversario de la creación del Partido Peronista Femenino

Durante la tarde de ayer se recordó el 70º Aniversario de la Creación del Partido Peronista Femenino y por tal motivo se descubrió una placa conmemorativa en la Plaza de los Bustos ubicada en la intersección de las avenidas Rivadavia y Alsina.
Participaron el viceintendente Juan Pablo Luque junto a distintas agrupaciones y representantes del partido. La conducción del acto estuvo a cargo de Daniela Andrade, y una de las oradoras principales fue Viviana Navarro, quien mediante su discurso apeló al gobierno nacional y al provincial y los culpó de desordenarles la vida a las personas. Luego enfáticamente, le pidió a Mariano Arcioni que no se haga llamar peronista: “Un peronista nunca hubiera dejado de pagarle a un jubilado” afirmó ganando el aplauso de los presentes.

En cuanto a la fecha y a su militancia personal con un dejo de emoción dijo: “Lo que nos pasa es que cuando se enciende esa llama que es el peronismo, no se apaga nunca más. Y nosotros somos eso. Esa llama de la solidaridad, del mirar al que menos tiene” y para culminar invitó a los jóvenes a que se acerquen y a que militen activamente recordando la reunión que se llevaría a cabo durante la tarde en la Sociedad Italiana: “Jóvenes Construyendo Futuro en CR”.
A continuación se cantó a capela la Marcha Peronista y se dio por culminado el acto respetando la agitada agenda de los presentes a pocos días de las elecciones PASO.

A setenta años del día que Evita fundó el Partido Peronista Femenino

Un 29 de julio de 1949 se creó el Partido Peronista Femenino (PPF) como parte del movimiento peronista.

El PPF funcionó como un partido con autoridades y organización propia dentro del PP. Dicha “singularidad” fue posible gracias a la sanción de la ley 13.645, donde se autorizaba que asociaciones femeninas podían incorporarse a aquellos partidos con la misma ideología y carta orgánica, utilizando su personería política, incorporando sus candidatos en las listas, sin necesidad de aguardar los plazos legales que se necesitaban para la constitución de nuevos partidos. La historia la ha catalogado como una experiencia inédita en el mundo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias