jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio invertirá $2.500 millones en infraestructura durante el 2019

martes 30 de julio de 2019
El Municipio invertirá $2.500 millones en infraestructura durante el 2019

Con un informe general sobre la importante inversión que viene realizando el Ejecutivo local en obra pública, desde la Secretaría de Infraestructura se detallaron los distintos proyectos que llegan a la zona sur y norte de Comodoro Rivadavia, con el fin de mejorar la calidad de vida de los comodorenses. En lo que se proyecta para el 2019, se invertirá un monto equivalente a 2.500 millones de pesos.

Dentro del plan de inversión, se encuentra el bacheo integral de distintos sectores; redes de servicios básicos; muros de contención; viviendas sociales; reacondicionamiento de pavimento y cordones cuneta; refacciones en sedes vecinales; ampliación de entidades deportivas; construcción de ciclovías y paseos peatonales; sistema de pluviales y el Centro de Día Terapéutico y Asistencial; entre otros proyectos más.
Cabe señalar que los barrios beneficiados de la zona sur son: Stella Maris; Jorge Newbery; San Cayetano; Fracción XIV y XV; Humberto Beghin; Máximo Abásolo;; Malvinas Argentinas; Bella Vista Sur; San Martín; Cordón Forestal; Los Bretes; Isidro Quiroga; Ceferino Namuncurá; Abel Amaya; Argimiro Moure; Pietrobelli; Las Flores; Pueyrredón; Centro; Roque González; Juan XXIII; Quirno Costa e Isidro Quiroga.

Mientras que, en la zona norte los sectores favorecidos son Ciudadela; General Mosconi; Astra; Caleta Córdova; Presidente Ortiz; Restinga Alí; Don Bosco; René Favaloro; Saavedra; Bella Vista Norte; Laprida y Km 12.
Tal es así que desde el gobierno local se continúa implementando una fuerte acción territorial para consolidar a los barrios comodorenses con infraestructura que proviene de fondos propios gracias a una economía municipal ordenada y a una buena recaudación que permite la autonomía de gestión, se destacó.

En este sentido y como respuesta a la demanda en servicios públicos, se destaca la decisión política de llevar adelante obras a lugares postergados históricamente, beneficiando a 2.693 hogares con redes de gas; 2.374 hogares con red de agua potable y más de 20.000 hogares con desagües pluviales y cloacas.
De ese modo, la inversión municipal en infraestructura barrial que comienza a verse en Comodoro, se afianza día a día con soluciones integrales que llegan a los vecinos para darles una mejor calidad de vida; mediante los recursos propios del Estado, el trabajo arduo de los equipos municipales en las calles y la interacción permanente con los vecinalistas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias