martes 16 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Más de 300 chubutenses se reunieron en Buenos Aires para celebrar el 28 de Julio con un Té Galés

lunes 29 de julio de 2019
Más de 300 chubutenses se reunieron en Buenos Aires para celebrar el 28 de Julio con un Té Galés

La Casa del Chubut fue escenario de un multitudinario evento que conmemoró la gesta de los colonos galeses con una exquisita gastronomía y espectáculos artísticos y musicales de primer nivel.



La Casa del Chubut, fue escenario este 28 de Julio de un multitudinario evento que congregó a más de 300 personas de diferentes localidades de la provincia que se reunieron en Buenos Aires para conmemorar la gesta de los colonos galeses, celebrando con una exquisita gastronomía que incluyó el tradicional Té Galés y una serie de espectáculos artísticos y musicales de primer nivel. De esta manera se exhibieron de manera integral la creatividad y la heterogénea riqueza de la historia y la cultura de nuestra provincia.

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, dijo que “estamos muy contentos porque la gente ha respondido a nuestra convocatoria y hemos logrado que más de 300 chubutenses nos juntemos a celebrar el 28 de Julio en Buenos Aires, para reivindicar desde acá también la gesta de los colonos galeses y el gran aporte que su tradición le ha realizado a la cultura provincial y nacional”.

Artistas chubutenses

Para conmemorar el 154º aniversario de la llegada de los colonos galeses a la Patagonia, la Casa del Chubut organizó este 28 de Julio un Té Galés con degustación de tortas y otros productos regionales, junto a una serie de espectáculos artísticos y musicales que se desarrollaron en la sede de calle Sarmiento 1172, ubicada en pleno centro porteño, a metros del Obelisco.

En esta edición se presentaron distintos artistas chubutenses como el guitarrista Pablo Regnando; la profesora de coro Mónica Williams; también se desarrolló una recitación de poesía galesa en la voz de Fernando Saldivia; y la muestra fotográfica “Alma al viento”, de Gabriela López. Esta muestra fotográfica representó un homenaje a su autora Gabriela, fallecida el año pasado en una tragedia aérea en Península Valdés.

Cabe recordar que el 28 de julio de 1865, 153 colonos bajaron del buque Mimosa y se instalaron en la zona de Punta Cuevas, en las cercanías del actual Puerto Madryn. En conmemoración a ellos, se celebra todos los años una de las mayores festividades de la comunidad galesa: El Día del Desembarco.

Te puede interesar
Últimas noticias