jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Video: Thiago King Lapp, el argentino que ganó u$s 900 mil en Mundial de Fornite

lunes 29 de julio de 2019
Video: Thiago King Lapp, el argentino que ganó u$s 900 mil en Mundial de Fornite

Fortnite, el videojuego que tiene más de 250 millones de usuarios en el mundo, y es un fenómeno muy popular en la Argentina, tuvo su Copa Mundial, y un chico argentino de 13 años quedó quinto en la final, alzándose con un premio de 900 mil dólares.

Epic Games, la desarrolladora del videojuego, organizó la primera Copa Mundial de este juego, y lo separó en dos certámenes: la final en duplas (50 equipos en simultáneo), y la final en solitario (cien contrincantes), que se disputaron en el estadio Arthur Ashe de Nueva York, más conocido por los partidos de tenis del US Open que por los deportes electrónicos.

Qué es Fortnite

En Fornite, el videojuego masivo del momento, un centenar de usuarios se encuentran en una isla con armas y construcciones, y deben disputarse el terreno a los tiros para intentar quedar como los últimos vivos. El área jugable de la isla se va achicando (como en otros juegos del estilo Battle Royale); en el caso de Fortnite, se pueden hacer construcciones de defensa, utilizar vehículos y múltiples armas, y se puede jugar en solitario, en duplas o (ausente en la copa) en escuadrones de cuatro.

El juego es gratis, está en PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, Android y en iOS.

 Nuestros players

Thiago "King" Lapp, un chico de 13 años que vive en Tigre con sus cinco hermanos y su papá, disputó ambas contiendas. En la primera, junto con Tadeo "Xown" Timmermann, de 16 años, quedó en el puesto 39, posición que le deparó a ambos un premio de cien mil dólares. En la segunda, ayer, quedó quinto: el premio para esa posición es de 900 mil dólares.

En ambos cotejos, el primer premio fue de 3 millones de dólares: para una dupla compuesta por el noruego Emil "Nyhrox" Bergquist Pedersen y el austríaco Thomas "Aqua" Arnould (ambos jugadores profesionales del equipo Cooler Esports), el sábado; y para el estadounidense Kyle "Bugha" Giersdorf (de 16 años) el domingo. Es para destacar que Lapp quedó como el mejor sudamericano tanto el sábado como el domingo (en este último caso, los primeros cuatro puestos quedaron en manos de jugadores estadounidenses). En total Epic Games repartió unos 30 millones de dólares en premios entre los participantes de la final.

Otro argentino, Paul "Clipnode" González (de 17 años), terminó en el puesto 98 en la final en solitario de este torneo, al que llegó junto con Lapp y Timmermann después de disputar las rondas clasificatorias en mayo último, y ganaron 2500 dólares por lograrlo. Para clasificar se podía jugar desde cualquier parte del mundo; el intento no tiene costo.

El video de la final

La actuación de Lapp en el último día del torneo fue destacada por los organizadores en la transmisión oficial:

[embed]https://youtu.be/2xG1Umugpxs[/embed]

Te puede interesar
Últimas noticias