viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

lunes 29 de julio de 2019
Se abrió la inscripción al Servicio Cívico Voluntario

Los jóvenes interesados en participar del programa que propone el Gobierno ya pueden anotarse online.

El Servicio Cívico Voluntario en Valores, anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es un programa creado por el Gobierno para capacitar y formar jóvenes. Su primera etapa tendrá lugar hasta diciembre y los interesados ya pueden anotarse.

Para la inscripción, el único requisito es tener entre 16 y 20 años y postularse online o en alguna de las sedes. No es necesario estar escolarizado. Según informó este domingo el Ministerio de Seguridad de la Nación, la inscripción de forma online en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/servicio-civico-voluntario-en-valores.

La inscripción presencial puede realizarse en Buenos Aires en la Escuela de Gendarmería Nacional General Martín Miguel de Güemes, en el Instituto de Capacitación Especializada Cabo Juan Adolfo Romero, o en el Comando de Región I.

En la provincia de Santiago del Estero, puede realizarse en Agrupación XVII Santiago del Estero. Mientras tanto, en Córdoba es posible presentarse en la Escuela de Suboficiales Cabo Raúl Remberto Cuello y en Río Negro en el Escuadrón 34 Cabo Primero Marciano Veron.

El programa se formalizó el 16 de julio pasado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial. Su implementación estará a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su infraestructura y recursos humanos.

La iniciativa impulsa un ciclo de talleres destinados a jóvenes de 16 a 20 años en situación de vulnerabilidad social a fin de contribuir a la inclusión, el acompañamiento y brindar igualdad de oportunidades.

Además, pretende estimular “el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias