jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Daiana Molina prepara su regreso al ring

lunes 29 de julio de 2019
Daiana Molina prepara su regreso al ring
daiana-molina-prepara-su-regreso-al-ring
daiana-molina-prepara-su-regreso-al-ring

La boxeadora profesional Daiana Marisa Molina se prepara para volver al ring luego de superada una afección renal que la dejó fuera de poder entrenar por algunos meses. Ahora está confirmada para el viernes 13 de septiembre en un festival que se desarrollará en el Gimnasio Municipal Nº 1; enfrentará a Iara Berenice "La Talentosa" Cortés de La Matanza (Buenos Aires).

El festival será organizado por el promotor Vicente Arisnabarreta, y Daiana Marisa Molina estará en la pelea de fondo a 6 rounds.

"El 13 de septiembre Daiana Marina Molina combatirá en Comodoro, en el Gimnasio Municipal Nº 1, eso está confirmado. Es muy posible que pelee con Iara Berenice "La Telentosa" Cortés de La Matanza (Buenos Aires), que tiene un total de 8 peleas y está entrenada por Castaño (Carlos). La idea es que venga unos días antes, es muy amiga de nuestra campeona Romina Guichapani. Sí aclaro que tengo que pedir autorización a la FAB, ya que tiene 8 peleas", dijo Vicente Arisnabarreta.

Daiana Molina tiene un récord positivo y va por su cuarta pelea. "Estoy bien, tuve un problema de salud a principios de año. Por eso paré y no podía pelear, era un problema renal. Pero ya me recuperé y estoy bien, ahora estoy entrenando con todo. La semana que viene me sumaré a entrenar en el Departamento Metodológico. Todos saben que soy mamá, me ocupo de mis hijos, hace como un mes y medio que volví a entrenar con "Pantera" Carrizo. Ahora tendré el tiempo adecuado para volver bien al ring", dice Daiana Molina.

Eulogio "Pantera" Carrizo, técnico en la Escuela El Velódromo es el entrenador de Daiana Molina. "Está con todas las pilas, trabajando bien, guanteando dos veces por semana. Con trabajo de manoplas, haciendo físico, pero para septiembre llegará bien. El guanteo lo hace con varones, las mujeres no le aguantan para guantear. Trabaja con boxeadores amateur que la ayudan, son de categoría similar a ella. Los chicos son técnicos y le ayudan mucho", dice Carrizo.

Le gustaría pelear con la "China" Zamora

Como al pasar Daiana Molina dijo que le gustaría pelear con Alejandra Zamora. "No tengo problemas de pelearla a la que viene, que tiene más peleas que yo. Incluso a la China Zamora, que en su momento no se pudo dar, por qué no antes de fin de año".

"Pantera es un buen entrenador, hago guantes igual con él, estamos trabajando bien. Motivada por el hecho de estar programada. Lo mío no fue una lesión, tenía unos cálculos renales chiquitos que por suerte fueron expulsados. Pero anduve un tiempo que casi no podía caminar, estuve medicada y por suerte superé todo. La parte de preparación física comenzará ahora el próximo lunes en el Gimnasio Municipal Nº 1, bien tempranito", dijo Daiana Molina que combatirá a 6 rounds en septiembre.

Se calcula que habrá unas seis peleas amateur, a las damas no se le cobrará entrada, solo se solicitará la donación de un alimento no perecedero que será destinado a un comedor de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias