sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

La chubutense Sofía Gómez Villafañe, obtuvo la medalla de plata en ciclismo de montaña

lunes 29 de julio de 2019
La chubutense Sofía Gómez Villafañe, obtuvo la medalla de plata en ciclismo de montaña

(Especial León Marcelo Schesterfeld). Con gran éxito culminó el primer fin de semana de competencia para la delegación nacional en Lima 2019.Había sido muy buena la cosecha de medallas el día sábado, 5 en total, y ayer en un domingo inestable climalógicamente, donde a nuestros deportistas mucho no les importó, porque tuvieron gran desempeño en diferentes disciplinas.

Bien temprano tenía su día de competencia el ciclismo de montaña, donde se presentaban la chubutense radicada en Estados Unidos, Sofía Gómez Villafañe y Agustina Apaza.



La carrera fue complicada por la dificultad del circuito de Alto Morro del Solar en un recorrido de 4,2 kilómetros. Las argentinas estuvieron durante toda la cerrera en el pelotón de punta, pero en los instantes finales la nacida en Esquel se puso cerca de la ganadora la mexicana Daniela Campuzzano, y aseguró el segundo lugar y la medalla de plata con un tiempo de 1 hora 31 segundos. Agustina Apaza que realizó una gran competencia se quedó con el quinto lugar.

Entre los varones, fue bueno el trabajo de Alvaro Macías con el sexto puesto, y Catriel Soto, no pudo repetir podio como en Toronto 2015, quedando decimoquinto en la general.
El canotaje nuevamente demostró que siguen siendo dominadores en cada Panamericano. En K4 500 metros masculino: Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano ganaron la medalla de oro; mientras que el K4 500 metros femenino (Sabrina Ameghino-María Garro-Micaela Maslein-Brenda Rojas) se llevaron la presea de bronce en la pista de Albufera Medio Mundo.

Manuel Lascano, el palista más joven del equipo con 24 años, destacó el trabajo en conjunto porque “salió todo como estaba planificado. Nos pusimos adelante rápidamente, que era la idea, pudimos mantener el ritmo y reflejamos todo el trabajo realizado”.

A mí me mandaron atrás en el bote para que empuje hasta el final, y por suerte las cosas nos salieron como queríamos. Lograr una medalla de oro en un Panamericano es algo que te llena de orgullo. Trabajamos mucho para esto y por suerte podemos ahora recoger los frutos de ese trabajo, comentaba con gran alegría Juan Cáceres.

El basquetbol 3 x 3 volvió arrancar con el pie izquierdo en la rama masculina, perdiendo en su tercer juego contra República Dominicana 21 a 16; pero sobre el cierre de la jornada se rehabilitó superando en el final a Estados Unidos 22 a 20. Las mujeres lideradas por Melisa Greter le ganaron a Brasil 16 a 13 y están cerca de pasar a las semifinales.

En Bowling, Lucas Legnani terminó cuarto en la clasificación y sigue en carrera.
El Softbol sigue invicto y en su tercer juego derrotó 3 a 0 a Estados Unidos.
En Vóley Playa la dupla Gallay-Pereyra le ganó en cuartos 2 a 1 a Chile y hoy se enfrentarán a Cuba buscando asegurarse medalla. Lo mismo ocurrió con la dupla masculina que derrotó a Uruguay 2 sets a 1, y hoy en semi se juega todo frente a México.
En el Seven de Rugby, quedó el conjunto femenino en el quinto lugar derrotando a las peruanas 34 a 12.

Los Pumitas que llegaron a las semifinales ganando un duro pleito contra los canadienses, por el pase a la final liquidaron a Estados Unidos 31 a 7. En la definición nuevamente el rival fue Canadá, como en Toronto, donde ganaron los locales, pero en esta ocasión si se logró subir a lo más alto del podio. El resultado fue 33 a 10 para los argentinos. Antes de la premiación, Luciano González dijo “después de las distracciones al arranque del partido y el try de Canadá nos pusimos duros, pudimos convertir, nos tackleamos todo, no los dejamos jugar más y nos hicimos con el oro. Fue una buena revancha de Toronto”.

El entrenador de 3 x 3 femenino Juan Pablo Boadaz, habló de sus sensaciones por el crecimiento del basquet femenino, y su convocatoria al equipo nacional, “es un lindo desafío y tratando de comprender que es representar al país”.

Refirió que el “auge del deporte femenino es mucho, hay jugadoras muy buenas, obviamente nos queda muchísimo por recorrer y mejorar. Estamos en un sendero bueno, las chicas tienen ganas de trabajar y crecer. Cuando estás en ese ambiente, uno tiene el desafío todos los días de estar a la altura de las circunstancias”.

Boadaz habló de las chances del equipo y de la llegada de Hernán Amaya, Carina Rodríguez y resto del equipo del femenino a la CABB, sorprendido de los estándares con que se está trabajando, facilitando la labor, con muy buena predisposición y apoyo permanente. Ahora está en nosotros poder traducir todo eso que se esta generando de afuera hacia adentro, con las chicas en la cancha.

Te puede interesar
Últimas noticias