jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Oeste Juniors festejó en Reserva “B”

lunes 29 de julio de 2019
Oeste Juniors festejó en Reserva “B”

Oeste Jrs se consagró campeón del torneo de Reserva Especial “B”, tras disputarse el último sábado la décimocuarta y última fecha del torneo Inicial. Un halago no fácil de concretar y un festejo ante el Deportivo Roca de cuatro a uno, que expuso todos los sentimientos y emociones de una vuelta olímpica que hasta los más memoriosos no recordaban en el club.

“Lo importante es que somos campeones y que lo hemos logrado con mucho esfuerzo y trabajo. No hace mucho estábamos lejos del primer lugar, hoy estamos de festejo”, citaba uno de los colaboradores del cuerpo técnico.



Los dirigidos por Diego Barrientos venían de una seguidilla de partidos, producto de encuentros postergados que debieron jugarse entre semana, y siempre van dejando un desgaste en sus protagonistas. Los dos últimos juegos sin ganar. Empataron con Talleres cero a cero y fue uno a uno con Ferro (entre semana) para llegar al final del torneo, recibiendo a Roca en su reducto. Con dos puntos de ventaja sobre Caleta Córdova, que también esperaba el traspié o el empate del puntero, para arribar a la definición de un partido decisivo. No era para nada una utopía, el torneo se había jugado con cambios permanentes en la primera posición de la tabla. Varios clubes, en algún tramo del torneo estuvieron liderando el torneo dándole un cariz atractivo y parejo a la competencia.

Todo bien repartido. Palazzo tuvo al goleador del torneo en Gabriel Paredes (14), Laprida fue el más goleador con 31 goles, mientras que las dos únicas derrotas del campeón se las propinó Caleta Córdova por uno a cero y Palazzo en la octava fecha, goleándolo cuatro a cero.

Sumó en este balance, victorias en ambas ruedas ante su clásico rival Laprida. Así lo entendió su público, que masivamente lo acompañó en el partido con Roca. No demoraron en llegar los goles, que le dieron la tranquilidad necesaria, mientras la información traía desde Caleta Córdova el triunfo parcial del equipo del puerto, que era el rival que luchaba también por el título en la última fecha del torneo.

El tres a cero del primer tiempo, abrió paso a un complemento sin presiones, cerrando el partido con un cuatro a uno, para desatar la euforia de familiares, cuerpo técnico y seguidor del club. La tarde espléndida se asoció a un aspecto no siempre presente en el fútbol doméstico. Esta vez la reserva tuvo más público presente que la primera. El campeón siempre es el mejor. Oeste no es la excepción.

La Campaña

1º Fecha: Oeste 2 (Nicolás Quiroga y Agustín Chaile) / Palazzo 2.
2º Fecha: Oeste 1 (Santiago Gómez) / Caleta Córdova 0.
3º Fecha: Portugués 0 / Oeste 0.
4º Fecha: Oeste 1 (Brian Prono) / Ferro 2.
5º Fecha: Laprida 1 / Oeste 3 (Agustín Chaile 2 y Matías Quidiman).
6º Fecha: Oeste 3 (Brian Prono 3) / Talleres 0.
7º Fecha: Roca 1 / Oeste 2 (Guido Tapia y Agustín Chaile).
8º Fecha: Palazzo 4 / Oeste 0.
9º Fecha: Caleta Córdova 1 / Oeste 0
10º Fecha: Oeste 3 (Ignacio Rodríguez 2 y Juan Martínez) / Portugués 0.
11º Fecha: Ferro 1 / Oeste 1 (Juan Martínez).
12º Fecha: Oeste 2 (Ignacio Rodríguez y Dylan Carrizo) /Laprida 0.
13º Fecha: Talleres 0 / Oeste 0.
14º Fecha: Oeste 4 (Julián Acevedo 2, Dylan Carrizo e Ignacio Rodríguez) / Roca 1.

Goleadores
Ignacio Rodríguez, Brian Prono y Agustín Chaile con 4 goles.

Te puede interesar
Últimas noticias