jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: Preocupa a remiseros la circulación de “remises truchos”

lunes 29 de julio de 2019
Comodoro: Preocupa a remiseros la circulación de “remises truchos”

Desde TAXA denunciaron que si bien se expuso la situación ante el Municipio no se han tomado cartas en el asunto con lo que consideran una “competencia desleal”. Además de los llamados “remises truchos” señalaron que unidades de una agencia de Rada Tilly trabajan en el ejido pese a que no están habilitados para hacerlo.

Trabajadores al volante hace tiempo vienen manifestando su preocupación por la circulación de “remises truchos” en la ciudad, quienes no solo significan tanto para taxistas como para remiseros una competencia desleal sino que también reviste un peligro para los pasajeros que abordan los mismos.

Al ser consultado al respecto, Alejandro Bustamante, referente de TAXA, en diálogo con Crónica explicó que “nosotros tenemos identificados a la gran mayoría que ofrece un servicio de transporte ilegal, lo hacen afuera de los supermercados, paran en el casino, en la terminal en determinados horarios e incluso no tienen vergüenza de parar en las propias paradas de taxis a ofrecer sus servicios”, y recalcó que “los que somos licenciatarios tenemos un costo importante de actividad y tenemos que tener todo en regla pero lamentablemente no nos defienden como prestadores de servicios públicos. Cumplimos con denunciar estas situaciones pero el Municipio no hace nada”.

Asimismo, expuso que hace ocho años se viene denunciando el trabajo ilegal que viene en crecimiento, por lo que lamentó que “nos encontramos con que hacen la vista gorda en la municipalidad por este tema, no sabemos si no actúan por falta de personal o porque no les interesa, terminan siendo cómplices del transporte ilegal”.

A partir de ello, Bustamante expresó que son unos 30 vehículos los que trabajan en la ciudad sin habilitación, a los cuales se suman los 120 remises de Rada Tilly; “ellos se tienen que limitar a traer gente desde Rada Tilly y volver a su localidad, pero el 95 por ciento de los choferes están trabajando en Comodoro Rivadavia y es un transporte ilegal porque no tributan en nuestra ciudad” explicó.

Afectados


A partir de lo sucedido, Bustamante mencionó que la crisis que se vive en el país también afecta al trabajador al volante dado que bajó la demanda en calle, pero también se generan este tipo de prácticas ilegales que en vez de ser una solución terminan acrecentando la problemática.

“No estamos en igualdad de condiciones, nosotros tenemos que abonar la habilitación municipal a través de la tasa de desinfección que es un trámite mecánico y administrativo de control del vehículo. Pagamos un seguro contra terceros de responsabilidad civil de pasajeros transportados y no transportados, para que ante cualquier hecho el pasajero esté cubierto dentro del auto y por accidentes en vía pública con terceros” aseguró, y continuó diciendo que “cada seis meses hacemos la Verificación Técnica Vehicular, tenemos empleados en blanco que perciben un 30 por ciento libre de la recaudación pero además abonamos las cargas sociales, tributamos ingresos brutos y los impuestos de AFIP”.

Sin reclamo


Finalmente, el referente de TAXA indicó que en la actualidad las redes sociales hacen que este tipo de servicios ilegales se hagan más conocidos pero sostuvo que “puede ocurrir algún accidente terminando con personas lesionadas y la persona no va a tener seguro con el cual estar cubierta, tampoco tienen identificación este tipo de transportes. Los habilitados tenemos licencia y se puede identificar rápidamente quien es el conductor, incluso hay un 0800 para realizar denuncias por cualquier problema con el prestador del servicio” y concluyó diciendo que “si una persona que subió en la terminal a este tipo de autos y se olvida un bolso en el interior no tiene forma de reclamar”.

Te puede interesar
Últimas noticias