martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos del barrio Juan XXIII solicitaron el cambio de cañerías antes de pavimentar

lunes 29 de julio de 2019
Vecinos del barrio Juan XXIII solicitaron el cambio de cañerías antes de pavimentar

El pasado viernes, vecinos del barrio Juan XXIII y siendo una de las zonas más afectadas durante el temporal, dieron a conocer uno de los pedidos dirigidos hacia la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. Con la firma de autoridades vecinales advirtieron la importancia del cambio de cañerías en las calles en una nueva etapa de pavimentación.

Mediante un comunicado, señalan que observado el reinicio de las obras de repavimentación en el barrio en las calles dañadas producto de los trabajos de remoción de sedimentos provocados por el temporal ocurrido en el año 2017 es que reiteran el pedido realizado oportunamente respecto a las redes y conexiones domiciliarias de agua potable y cloacas.



“En la primera etapa ejecutada, tenemos la certeza que por decisión del Ejecutivo Municipal en la figura de Carlos Linares como máximo responsable, se realizó con financiamiento municipal el recambio de las redes y conexiones domiciliarias lo que fue visto como una excelente decisión por los vecinos y por la comunidad en general, ya que dichas redes tienen en promedio 40 años de antigüedad” expresan.

Por esto mismo, y a los efectos de evitar futuros inconvenientes que provoquen tener que intervenir en calles que van a quedar realizadas a nuevas en su traza, es que solicitaron que antes de que se realice el asfalto, se recambien todas las redes y conexiones domiciliarias de los servicios de agua y cloaca”, añade el pedido.



“Dichas redes actuales poseen la misma antigüedad en promedio que las reemplazadas en la primera etapa de asfalto. En el pliego de Nación nunca tuvieron en cuenta la cañería, porque no zafa ninguno, ponen 800 metros cuando son 35 cuadras las que hay que arreglar y las cuentas no dan”, finalizó Jimena Cores, presidenta de la Asociación Vecinal del barrio.

Te puede interesar
Últimas noticias