jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La meseta chubutense será el destino de la 21ª Campaña de la CAI Solidaria

lunes 29 de julio de 2019
La meseta chubutense será el destino de la 21ª Campaña de la CAI Solidaria

Gan Gan, Lagunita Salada, y otros poblados y localidades de la meseta chubutense serán el destino de la 21ª Campaña de la CAI Solidaria, lanzada días atrás que marcha a buen ritmo con la colaboración de la comunidad que siempre responde a estas convocatorias.

En esta oportunidad, además de la ayuda material con ropa, calzado y juguetes, llegará Ramiro Vallero el peluquero solidario que realiza cortes a niños y a los pobladores rurales que así lo requieran.



Además, Miguel Araneda confirmó nuevamente su colaboración con el camión para trasladar los elementos que ya se están reuniendo en los dos centros de recepción: el Gimnasio de la CAI de avenida Yrigoyen y el supermercado La Proveeduría de Rada Tilly.
La ayuda, como siempre, llega tanto a las localidades –algunas de apenas cien habitantes- como a los parajes rurales y a las personas que pasan el invierno aislados en medio de la meseta y en la precordillera. Por eso, es importante recordar que es necesaria ropa de abrigo tanto para niños como para adultos, y todo elemento que permita pasar mejor la temporada invernal en esas localidades.


Una década de historia, miles de kilómetros


Con esta campaña, la CAI Solidaria está cumpliendo diez años de trabajo ininterrumpido: han recorrido miles de kilómetros y llegado a lugares que en muchos casos ya visitaron más de una vez. El objetivo inicial (una campaña por año) fue creciendo y actualmente, el grupo sale dos veces, una en invierno y otra, cerca de las Fiestas de Fin de Año.

Siempre la ayuda llega a chicos, jóvenes, adultos mayores, y son respuestas que permiten mejorar en algo la calidad de vida de los chubutenses. José “Portu” Guerreiro –uno de los referentes de este grupo- dice que ya perdieron la cuenta de la cantidad de localidades, comunas rurales y parajes visitados, pero suman más de 200 sin dudas.

Además, las donaciones llegan también a merenderos, comedores y entidades sociales de la misma ciudad que trabajan con niños y adultos que menos tienen.

Una sorpresa solidaria


A los centros de recepción, se suman los eventos solidarios como los Encuentros Multimarcas “que hacemos gracias al Auto Moto Club que cede el autódromo General San Martín para juntar cosas”, rescató Guerreiro.

Agradeció entonces a la comunidad que siempre responde favorablemente, así como a las empresas e instituciones que colaboran con combustible y otros pedidos para poder llegar a los rincones de Chubut que a veces parecen olvidados y detenidos en el tiempo. De repente, una caravana de camionetas y un camión llega con los elementos que se junta principalmente en Comodoro Rivadavia y en Rada Tilly y ese día la sorpresa se tiñe de solidaridad.

Te puede interesar
Últimas noticias