miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Josué Laszeski, el joven de Sarmiento que se consagró en las Olimpiadas Mundiales de Biología

lunes 29 de julio de 2019
Josué Laszeski, el joven de Sarmiento que se consagró en las Olimpiadas Mundiales de Biología

La madre del joven estudiante, Susana Fichtner, conversó en diálogo con Crónica expresó sus sensaciones luego de la consagración de su hijo en Hungría, en donde Josué obtuvo la medalla de bronce por su desempeño en la competencia. La mujer destacó el rol de los docentes que prepararon al chico para las olimpiadas y manifestó que “al hablar de esto, tengo una mezcla de sensaciones. Estamos muy orgullosos, esto es un premio a todo el esfuerzo que viene haciendo en el transcurso de estos años”.

“Josué volvió muy feliz y contento después de este largo viaje. Estamos muy contentos con esta experiencia que vivió en Hungría, fue un logro muy importante para él. Le encantan las ciencias biológicas; uno como padre cuando ve que su hijo está haciendo lo que le gusta, disfruta mucho. Lo vimos crecer en este campo, después de estar seis años estudiando y participando en las olimpiadas nacionales, que haya logrado esto es como una coronación por todo el sacrificio que hizo. Al hablar de esto, tengo una mezcla de sensaciones. Estamos muy orgullosos, esto es un premio a todo el esfuerzo que viene haciendo en el transcurso de estos años”, expresó Fichtner, visiblemente orgullosa de su hijo.



Gran recibimiento para Josué en Sarmiento

Fichtner contó además que el martes a la noche, Josué llegó con una hora de retraso a Comodoro, y que a Sarmiento llegaron cerca de las once y cuarto de la noche. “Fue recibido por el personal de la escuela, profesores, compañeros y comunidad en general. El intendente había vuelto de Rawson e hizo un esfuerzo para quedarse y poder recibirlo. Fuimos al colegio y después a la Municipalidad, donde lo agasajaron hasta altas horas de la noche, la verdad es que fue algo muy lindo. El intendente nos lo dijo, que algo así pase en Sarmiento, nos deja muy bien parados” comentó.



En la misma línea, la entrevistada destacó que “él siempre se mantuvo en el mismo nivel, en Hungría estuvo por encima de sus compañeros de Capital Federal. Dio lo mejor de sí, estamos muy felices por él. Fue una experiencia inolvidable y maravillosa, única. Solo nos queda agradecer a la comunidad educativa, a todos los profesores y autoridades que fueron partícipes de esto. También al Municipio, que le dio un gran recibimiento cuando volvió”, concluyó la madre de Josué.

Te puede interesar
Últimas noticias