sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Hogar Pablo VI: “Es inaceptable que las personas mayores sean víctimas y rehenes de una campaña política sindical"

lunes 29 de julio de 2019
Hogar Pablo VI: “Es inaceptable que las personas mayores sean víctimas y rehenes de una campaña política sindical"

María Eugenia Calvaris, directora del Hogar Pablo VI, se comunicó con este medio para responder las denuncias que recibió la institución el pasado 23 de julio del corriente mes a través de las redes sociales y algunos medios que se hicieron eco reproduciéndolas. Entre los mensajes algunos pedían colaboración urgente de alimento para los abuelos aduciendo que estos no recibían ni lácteos ni carne en su dieta y que hacía días solo les cocinaban polenta. Otros denunciaban la falta de asistentes o de atención médica.

En relación a ello la directora del Hogar dijo: "Siento el deber de comunicar a la comunidad de Comodoro Rivadavia que nuestra Residencia es una familia con una gran vocación de servicio, que comprende que para cuidar bien a las personas mayores, además de amor, voluntad y compromiso hay conocimiento, y es por ello que somos asistentes del cuidado a personas mayores, y hemos desarrollado áreas específicas que demanda este servicio" indicó.

Además agregó que cuenta con asistencia personalizada, lo que permite que las personas mayores realicen sus actividades de la vida cotidiana gozando de independencia y autonomía.

Aclaró que el Hogar Pablo VI no solo es monitoreado por las autoridades provinciales correspondientes sino también por distintos organismos públicos, municipales y judiciales.
"Por estos motivos es que es inaceptable que las personas mayores sean víctimas y rehenes de una campaña política sindical" dijo con dureza.

Dio a conocer que cuentan con partidas mensuales, donde se abastecen de alimentos no perecederos y demás. Como también los insumos de limpieza, lavandería, higiene personal de los adultos mayores, etc.

Que disponen de un sistema de cuidado y atención integral que tiene como finalidad promover la plena inclusión, integración y participación en la sociedad, tendiente a un envejecimiento activo y saludable.

"La persona mayor residente en nuestro espacio recibe servicios de cuidado socio-sanitarios integrales de calidad a largo plazo, tales como: servicios terapéuticos y recreativos, atención médica con médicos de cabecera, enfermeros y asistentes especializados en la tercera edad" afirmó Calvaris.

También actividades socioculturales como eventos sociales, festividades de colectividades y religiosas, intercambio interinstitucional e intergeneracional, encuentros institucionales y familiares. Actividades libres dentro de la Residencia (supervisadas) e integración de personas de la comunidad encuadradas dentro del "Proyecto Voluntariado 2017" en el cual participan iglesias, ONG, Cruz Roja, Colegios etc.

Te puede interesar
Últimas noticias