martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Trump desató nuevo escándalo por expresiones racistas

domingo 28 de julio de 2019
Trump desató nuevo escándalo por expresiones racistas

El mandatario estadounidense atacó nuevamente a un legislador demócrata vía Twitter​​​​​​​ y desató la polémica.
El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, atacó este sábado desde su cuenta en Twitter al congresista Elijah Cummings, y se refirió a la ciudad de Baltimore, de mayoría afrodescendiente, como un “desastre asqueroso”. El distrito que representa Cumming es “el peor y más peligroso” del país, aseguró el mandatario.

Legisladores del Partido Demócrata de inmediato repudiaron las expresiones del jefe de Estado, que calificaron como racistas por estar dirigidas contra un congresista afroamericano y a una comunidad mayoritariamente negra.

La nueva embestida de Trump vía redes sociales llegó luego de que el congresista Cummings expresara críticas sobre las duras condiciones que enfrentan los solicitantes de asilo en la frontera con México.

En defensa del legislador, la titular de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, respondió a Trump que Cummings "es un líder muy querido en su distrito y un campeón de los derechos civiles y la justicia económica".

La también afrodescendiente y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, twitteó que estaba “orgullosa” de tener su sede de campaña en el distrito de Cummings.
Por su parte, el alcalde de Baltimore, Bernard “Jack” Young, rechazó la retórica de Trump por “hiriente y peligrosa”. Además señaló que es completamente inaceptable que el presidente denigre a una ciudad de su propio país.

El Partido Demócrata vuelve a acusar a Donald Trump de racista, pues utilizó las mismas palabras con las que semanas antes atacó a cuatro jóvenes legisladoras descendientes de inmigrantes, a quienes sugirió “regresar” a los países “infestados de delitos” de los que procedían.

Te puede interesar
Últimas noticias