miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Macri se movilizó junto a los voluntarios de Defensores del Cambio

domingo 28 de julio de 2019
Macri se movilizó junto a los voluntarios de Defensores del Cambio

El jefe de Estado asistió a una de las 400 charlas simultáneas que se realizaron en el país para transmitirles a sus seguidores que comprendía que el camino "no es fácil" pero que el cambio emprendido "es el correcto".

Voluntarios de Defensores del Cambio de todo el país se movilizaron en encuentros partidarios en 250 localidades argentinas, uno de los cuales tuvo al presidente Mauricio Macri como principal invitado, con un mensaje en el que ratificó el "camino del cambio" y advirtió que las transformaciones "no son de un día para el otro".

Desde la Asociación de Trabajadores del Turf de San Isidro, el jefe de Estado asistió a una de las 400 charlas simultáneas que se realizaron en el país para transmitirles a sus seguidores que comprendía que el camino "no es fácil" pero que el cambio emprendido "es el correcto".

"Hay gente que está tan enojada, sé que es difícil, le mostrás los trenes, cómo combatimos el narcotráfico y no te creen", declaró Macri, en la charla con vecinos a la que asistió acompañado por el intendente de San Isidro Gustavo Posse.

En el inicio de la Primera Jornada Nacional de los Defensores del Cambio, el Presidente envió esta mañana a través de sus redes sociales un mensaje en el que alentó a sus seguidores a "compartir con la mayor cantidad de argentinos" la convicción de que Argentina "va en el camino correcto".

"Buen día, sé que estamos de jornada de Defensores del Cambio en todo el país, les agradezco. Es muy importante que tengamos todas las herramientas para que esta convicción de que estamos en el camino correcto y de que vamos hacia el futuro la podamos compartir con la mayor cantidad de argentinos", expresó.

La primera jornada de Defensores del Cambio, una plataforma ideada por el comando de campaña que lidera el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se llevó a cabo en locales partidarios, viviendas clubes o plazas, con la consigna de "defender" las políticas implementadas por el gobierno de Macri en sus cuatro años de gobierno.

La propuesta fue reunirse en encuentros a los que se lleve a conocidos que aún no tomaron su decisión sobre a quién votar y publicar luego en todas las redes sociales y grupos de whatsapp imágenes de las conversaciones, con el hashtag #Defensoresdelcambio y #Juntossomosimparables.

Las actividades también fueron compartidas en las redes sociales a través del hashtag #JuntosSomosImparables, que se transformó en trending topic entre los usuarios de Twitter de la Argentina con 11 mil tuits.

"Hoy estamos defendiendo el cambio en todo el país porque sabemos que juntos somos imparables", fue el lema difundido desde la plataforma.

De las reuniones participaron ministros del gabinete, legisladores y candidatos de todos los distritos.

Entre los anotados estuvieron el canciller Jorge Faurie, los ministros de Producción, Dante Sica; de Justicia, Germán Garavano; de Defensa, Oscar Aguad; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro de Educación y candidato a intendente de La Matanza, Alejandro Finocchiaro, estuvo en las localidades de Villa Celina, Ramos Mejía y San Justo, y el canciller Faurie acompañó al precandidato a intendente de Florencio Varela, Pablo Alaniz.

Dietrich participó de una de las reuniones en el partido bonaerense de Carmen de Areco; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitó el partido de Tigre; el ministro Sica, estuvo en Lomas de Zamora, y el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, el partido de Bragado.

Al partido bonaerense de Almirante Brown fue el secretario de Cultura, Pablo Avelluto; a Malvinas Argentinas, el ministro Garavano, y el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso; a Mar del Plata.

El ministro Aguad participó de un encuentro de Defensores del Cambio en Santa Fe, donde también estuvo el secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, quien además visitó la ciudad entrerriana de Concordia, y a Catamarca viajó el titular de la Agencia de Deportes Nacional, Diógenes de Urquiza.

También ministros del Gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal como el de Seguridad, Cristian Ritondo; el de Justicia, Gustavo Ferrarri, y el de Economía, Hernán Lacunza, asisten a encuentros partidarios en distintos puntos del conurbano.

Desde Córdoba, el jefe de la bancada de diputados nacionales del oficialismo, Mario Negri, fue parte de la charla que brindó uno de los estrategas de la campaña del macrismo, Federico Morales, junto a la senadora Laura Rodríguez Machado.

Te puede interesar
Últimas noticias