martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Sospechan que una chica de 19 años fue víctima de una red de trata de México

domingo 28 de julio de 2019
Sospechan que una chica de 19 años fue víctima de una red de trata de México

Jennifer Villarroel (19) está desaparecida desde el miércoles 24 de julio. Hay una orden de Interpol para buscarla.

El juez federal subrogante Miguel Ángel Gálvez ordenó la búsqueda internacional de la estudiante de arquitectura Jennifer Villarroel vista por última vez miércoles 24 de julio en su casa de la provincia de San Juan. Cerca de las 8 de la mañana Jennifer se despidió de sus padres y les dijo que primero iba a pasar por la escuela a la que iba y después iba a ir a la facultad. Las horas pasaron y llegó la noche, los padres preocupados la llamaban y no atendía, pasó la madrugada y ella no apareció.

Personal de Comisaría 34ta, junto con Búsqueda de Personas a la orden del Primer Juzgado Correccional buscaron sin cesar datos sobre ella. Una chica con su número de DNI y su nombre sacó un pasaje con destino a México, en la tarde noche del miércoles 24 de julio.

Según una fuente policial, la Justicia rápidamente pidió datos de cámaras en todas las terminales del país en donde se supone que podría haber pasado para tomarse un colectivo o un avión. Además también se investiga si ella contaba con el pasaporte correspondiente para poder salir del país y viajar a México, dato que ahora está pidiendo la Justicia al Registro Civil.

La Justicia sospecha que Jennifer pudo haber sido víctima de una red de trata internacional.

Al día siguiente, la madre hizo la denuncia. Las investigaciones policiales no dieron con su paradero pero encontraron que se había comprado un pasaje a México con el DNI de Jennifer.

La causa pasó a la esfera policial donde se dio aviso a la Interpol. La investigación la lleva el Primer Juzgado Correccional y están a la espera de datos que pueden ayudar para encontrarla.

Indagaciones posteriores determinaron que Jenifer mantenía una relación con un mexicano cuyo supuesto nombre era “Tomás Lezcano Pérez".

La hermana de Jennifer afirmó que se contactó con el hombre a través de redes sociales pero "le pidió mantenerse en silencio y al final la bloqueó de sus contactos".

Te puede interesar
Últimas noticias