jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciudadela apabulló a Universitario mostrando buen fútbol

domingo 28 de julio de 2019
Ciudadela apabulló a Universitario mostrando buen fútbol

El Club Manantiales Behr de Ciudadela ganó ayer con mucha personalidad por 4 a 1 a Universitario, en el partido pendiente de la categoría “C” que correspondió a la undécima fecha del torneo inicial de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia. El partido se disputó en cancha del Club Florentino Ameghino de km 3 y los goles fueron marcados por Marcos Muscillo, Rubén Bazán y Fabricio Ceballos en dos ocasiones, mientras que Elías Méndez se encargó del descuento para los académicos.Con pasajes de muy buen fútbol y actitud, Ciudadela le ganó de manera categórica a Universitario, en un partido donde fueron escasas las posibilidades del equipo conducido por Diego Robledo.

El primer gol vino luego del saque de arco de Brian Barría, que la dejó en los pies de un defensor contrario, que tuvo una rápida salida por el sector derecho donde estaba Ramiro Onit, quien con muy buen trato de pelota le hizo un pase a Fabricio Ceballos, que de media vuelta le dio al balón, muy fuerte en el sector izquierdo del arco.

La conquista tempranera de Ciudadela fue una sorpresa para Universitario, que no alcanzaba a reaccionar cuando el equipo gaucho metía otro baldazo de agua helada. Fue tiro libre de Marcos Muscillo, quien la clavó en un ángulo, en un lugar imposible de llegar para el arquero Barría. El sol brillaba en lo alto con agradable temperatura, y solo 12’ habían transcurrido del inicio del partido.

Luego, fue apabullante la presión de Ciudadela, con tres pelotas que impactaron en el travesaño. Primero Maximiliano Mariet tras un cabezazo (20’), un minuto más tarde Marcos Muscillo, en un disparo de unos 25 metros. Y a los 32’ Fabricio Ceballos de cabeza hacía temblar el travesaño, después de una bonita jugada de Gonzalo Galaz que desbordaba por la izquierda eludiendo marcas y tiraba el centro; una vez más se salvaba Brian Barría.
Universitario no tuvo ninguna jugada que revistiera peligro en el arco protegido por Andrés González en los primeros 45’. En el complemento también todo era dominio de Ciudadela, que solo pasaba unos metros del mediocampo y cuando lo hacía no podía concretar nada.
Marcos Muscillo en un contragolpe arrastró la defensa y estuvo imparable en velocidad, por el sector izquierdo cambió la pelota, ya que por el otro lateral llegaba Fabricio Ceballos, que metió un golazo, dejando un festejo de bocinazos en los escasos hinchas que estaban en la cancha.

Y parecía que era de patear al arco y abrazarse. Vino el saque central por la conversión del gol, y una rápida recuperación de pelota de Ciudadela, tres pases y ahora era conquista del recién ingresado Rubén Bazán.

La “U” con mucho orgullo hizo el gol de honor para despedirse como colista en la tabla de posiciones. Por el sector derecho Mauro Rodríguez logró tirar un centro justo cuando estaba entrenando Elías Méndez en solitario, solo tuvo que tocarla muy leve para que la pelota entrara al arco. Era el único error del equipo gaucho en km 3.

La goleada pudo haber sido mayor si se cuentan las tres pelotas que pegaron en el travesaño. Ciudadela terminó jugando al mismo ritmo que comenzó, con mucho físico, con pasajes de buen fútbol, y Universitario estuvo muy lejos de poder ser un verdadero rival en cancha de Ameghino.

Te puede interesar
Últimas noticias