jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Victoria de Portugués en su cumpleaños

domingo 28 de julio de 2019
Victoria de Portugués en su cumpleaños

Se le bajó la persiana al primer certamen del año para el futbol de ascenso y por la última fecha de Primera "B" Deportivo Portugués superó como anfitrión a Talleres Juniors
por 2 a 0.
Facundo Amarilla anotó ambos goles para el club que ayer cumplió 57 años de vida.Fue muy atractivo el duelo que se llevó a cabo en el "Templo de Avenida Chile" porque tuvo dinamismo, cuantiosas ocasiones de gol y varias caras juveniles en uno y otro lado.



Mejor desde el juego asociado el dueño de casa porque se insinuó sumando gente por los costados. Lo tuvo Sotomayor, lo tuvo Amarilla dentro del área pero Fernando Paredes se mostró imbatible defendiendo los tres palos, tapando la definición de los dos delanteros, mientras que descolgó varios centros.

A los 39' llegó la apertura del marcador porque hizo la individual Facundo Amarilla, que fue de izquierda al medio y cuando tuvo espacio, fuera del área, sacó el remate con la parte interna del pie derecho y la incrustó junto al ángulo zurdo del arquero. Golazo para el 1 a 0. Dos minutos más tarde tuvo la chance de igualar Julio Jáuregui con un penal, pero la definición desde los doce pasos se estrelló en el poste izquierdo del "1".

En el segundo tiempo salió con mucha decisión Portugués, sumó gente en ataque y se abalanzó con juego corto y asociado pero la estocada final no fue buena para ampliar, mientras que un veloz Talleres en la contra tuvo la igualdad cuando la personal de Jáuregui culminó con el buscapié para el ingresado César Zalazar que definió apenas alto.
A los 7' un desborde de Sotomayor, que le ganó en el anticipo al arquero, significó el 2 a 0 porque el delantero mandó el centro en la aparición de Amarilla que solo tuvo que dar el pase a la red.

No bajó en intensidad en ningún momento el duelo porque buscó el descuento Talleres y lo tuvo con un mano a mano de Leonel Troncoso que tapó el arquero, mientras que Vera también sacó una pelota con destino de ángulo izquierdo en el cabezazo de Gabriel Rodríguez. Pudo haber sido más amplia la ventaja lusitana pero Sotomayor no estuvo fino con la definición. Finalmente con muchos puntos altos en cada sector, Portugués terminó ganando 2 a 0 para ser uno de los escoltas.

Te puede interesar
Últimas noticias