jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Buzzi: “Conformamos un gran frente político y social para recuperar la ciudad”

domingo 28 de julio de 2019
Buzzi: “Conformamos un gran frente político y social para recuperar la ciudad”

En un masivo acto con trabajadores de distintos sectores, el gobernador Mariano Arcioni y secretarios generales de sindicatos de esta ciudad respaldaron la fórmula de Chubut Al Frente, encabezada por el precandidato a intendente, Martín Buzzi y su compañero, Gabriel Cocha.

De cara a las PASO de agosto y las generales de octubre, coincidieron en la “falta de conducción política que se vive en la ciudad” y la necesidad de terminar con la indiferencia del Gobierno Nacional hacia la Patagonia. “Venimos conformando un gran frente político, social y sindical, para juntar todas las fuerzas populares y sociales para poder sacar a la cuidad y al país adelante”, remarcó Buzzi. “Estamos unidos, con el mismo sentimiento y pertenencia, para levantar Comodoro y la Nación. Tenemos que recuperar el sentimiento de Patria que en este tiempo y con este gobierno, se ha perdido”, agregó.

“Vamos a hacer, exigir y trabajar para que llegue un Gobierno Nacional distinto, el nuestro. La Patagonia se merece el mismo beneficio que le dan a Capital Federal y Gran Buenos Aires”, asintió, junto a los precandidatos a concejal que integran la lista 1106G y los principales referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privados de Chubut, Petroleros Jerárquicos, ATSA Chubut, SMATA, Sindicato de la Industria de la Alimentación, del Juego, Obreros Textiles, Correo, Bancarios, SUTCAPRA, SITRACAP, ALEARA, entre otros gremios.
“Este gran aglomerado de organizaciones son los que nos dan la fuerza, la potencia, la vitalidad para llevar adelante este proyecto político”, dijo y agradeció por acompañar el Acuerdo por Comodoro.

“Vamos a conducir esta ciudad, a sacarla adelante y gobernarla como corresponde. Hoy no hay un problema de dinero, sino de conducción política” recalcó, y mencionó: “Queremos que nuestros hijos vivan aquí, sientan orgullo por pertenecer a esta ciudad y la piensen como su lugar en el mundo”.

Arcioni: “Necesitamos estar todos juntos”

En la misma línea se manifestó el gobernador Mariano Arcioni, al señalar que se necesita la unidad para tener un Comodoro y una Provincia mejor. “Pasamos situaciones difíciles pero necesitamos estar todos juntos. Proyectemos la ciudad que nos merecemos, no dejemos que el Gobierno Central nos diga qué hacer, bastante daño nos hicieron”, aseguró y remarcó: “Este 11 de agosto, con Martín, tenemos la oportunidad de lograr el Comodoro que nos merecemos. Acá está el futuro de la ciudad”.

Cocha: “Cada vez somos más”

Por su parte, el precandidato a viceintendente, Gabriel Cocha, habló "con sinceridad, desde el sentimiento" y se mostró entusiasmado. "Cada vez somos más - dijo- esta fuerza se está trasformando en una potencia. Lo vamos a demostrar en agosto primero y en octubre, después".

Valoró los fundamentos del Acuerdo por Comodoro que "es nuestra esperanza", y añadió que "vamos a tener la oportunidad de participar, discutir y tomar las mejores decisiones para el bien común". "Martín viene pensando este proyecto de ciudad, de progreso y futuro, y no cabe duda que el 10 de diciembre volverá a ser intendente de la ciudad", aseveró.

Unidos para cambiar la historia

El líder petrolero, Jorge “Loma” Ávila, reafirmó el apoyo hacia Martín Buzzi y aseguró que “si este Municipio puede hacer algo es gracias a la Ley de Hidrocarburos”. “Hay dificultades en la provincia porque el Estado Nacional nos tiene ignorados. Tenemos que unirnos para defender los intereses de Chubut y de Comodoro”, manifestó. “Somos garantía de democracia. Tenemos el deber y la obligación de defender la institucionalidad. Estamos unidos, trabajando todos juntos para cambiar la historia y devolverle la ilusión a Comodoro, la provincia y la Nación”, indicó.

“Estoy convencido que estas elecciones las vamos a ganar”, resaltó a su turno, el secretario general de Petroleros Jerárquicos, José LLugdar. “La Patagonia sufre en carne propia esta desidia. Con trabajo, esfuerzo y dedicación, junto a Buzzi, Cocha y el pueblo trabajador unidos, vamos a ganar”, concluyó.

Del acto participaron también el diputado electo Juan Horacio Pais y la lista completa de pre candidatos a concejales por Chubut al Frente, encabezada por Fernando Cambareri, Marcela Paz, Cristian Fierro, Norma Contreras, David Klappenbach, Alejandra Carrizo, Fernando Ostoich, Mariela Chávez, Mario Velazquez, Natalia Acosta, Martín Batista y Cristina Ule.

Además de los gremios petroleros, manifestaron su adhesión agrupaciones políticas y sociales de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias