viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Mariana Vega: “Con el diálogo podemos evitar medidas extremas”

domingo 28 de julio de 2019
Mariana Vega: “Con el diálogo  podemos evitar medidas extremas”

En su reciente visita a Rada Tilly, la ministra de Gobierno del Chubut, Mariana Vega en diálogo con Crónica se refirió a la complicada realidad económica que afronta Chubut actualmente. La funcionaria resaltó que el gobernador trabaja constantemente para solucionar los distintos problemas que tiene el Ejecutivo. Además, habló sobre el tema minería y volvió a remarcar que la postura sigue siendo la misma: la decisión la tomará el pueblo chubutense.

“El gobernador trabaja constantemente para garantizar previsibilidad y que no lleguemos a un pago escalonado para el mes de agosto. Son meses complicados, somos conscientes de eso. El empleado estatal ha logrado algunas conquistas que son históricas. La recomposición salarial que se firmó durante el año pasado y principios de este fue histórica. Se ha logrado mucha estabilidad, la precariedad ha sido prácticamente eliminada, y esto es algo que hay que destacar” sostuvo la ministra Vega.

En la misma línea destacó que, a pesar del contexto conflictivo que se vive en la provincia, “los empleados reconocen las cosas buenas. Por supuesto que nosotros entendemos que no conocer la fecha de pago de los sueldos es algo que no gusta, pero también creo que el esfuerzo que está haciendo el gobierno es muy grande. Queremos poner en valor al empleado público. Tenemos que evitar acciones como los paros o cortes de ruta, porque no contribuyen a nada, solamente empeoran la situación. Estamos comprometidos en trabajar y tener un diálogo maduro y articulado”.

La minería en Chubut

En la provincia continúa la polémica por la minería, algo que está a la vista de todos los actores que tratan el tema. En los últimos días, el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica dijo que “Chubut debería discutir seriamente la minería en la meseta”. Además, el ministro de Economía de la provincia había dicho también que “la decisión de la minería está en el escritorio del gobernador”. Respecto a la declaración de Tarrío, Mariana Vega señaló que “el titular que salió hace días en los diarios, en donde el ministro de Economía decía que el gobernador Arcioni tenía la decisión, quizá fue mal tomado, o sacado de contexto”.

“El gobierno nacional ha sido muy explícito con su postura, y algunos intendentes también. Por lo pronto, tenemos que decir que en Chubut hay una ley que prohibe la minería, no hemos tenido ningún avance por ahora. Hace unos días, el ministro Dante Sica habló sobre el tema, ellos siguen con su posición, pero desde el gobierno provincial no se ha dicho nada. El gobierno nacional sigue insistiendo, está a favor de que se despliegue la minería en la provincia, pero el gobernador ha dicho muchas veces que esta va a ser una decisión de los chubutenses. Es algo que va a ser tratado por la Legislatura, la institución que representa a la comunidad. El gobernador Arcioni no puede decidir por un sí o por un no, él no tiene esto en su escritorio”, concluyó la ministra de Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias