martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Murphy: “No elegimos el paro por un capricho”

domingo 28 de julio de 2019
Murphy: “No elegimos el paro por un capricho”
murphy-“no-elegimos-el-paro-por-un-capricho”
murphy-“no-elegimos-el-paro-por-un-capricho”

El secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy se refirió a la medida de fuerza que llevará adelante su gremio y analizó una vez más la situación que se vive en la provincia. Reiteró la necesidad de implementar una ley de emergencia impositiva y dijo que “todo esto está perjudicando a la gente”.

“Hay muchas razones que nos llevaron a un nuevo paro de actividades. Entendemos que el gobierno ha decidido aplicar una política que castiga a todos los trabajadores estatales y al resto de la población. Esto está perjudicando a la gente. Se perjudica la salud, la educación y la justicia. Venimos diciendo que esta crisis es solucionable, pero para arreglar esto, el gobierno tiene que cambiar sus decisiones. No pueden cortar siempre por el mismo lugar y ajustar siempre a los mismos”, planteó el sindicalista.

En la misma línea resaltó que, a la fecha, “el gobierno no ha explicado por qué estamos como estamos. No hay respuestas satisfactorias. Nosotros decimos que la salida es a través de una ley de emergencia impositiva, hay que cobrarle a quienes facturan más en la provincia. También creemos que hay que revisar la deuda que se ha generado y reprogramar los pagos de dicha deuda. El paro va a ser contundente, más allá de las amenazas de conciliación obligatoria, que no tienen ningún fundamento ni razón de ser. El cese de actividades es motivado por los incumplimientos constitucionales y legales del gobierno, por lo tanto, una conciliación obligatoria no tiene ningún sentido”, sostuvo Murphy.

Agravantes


En el cierre de la entrevista, Murphy criticó al gobierno por querer descontar los días de paro. Respecto a esto, dijo que “siguen echando nafta al fuego. Nosotros no elegimos el paro por un capricho. Vamos al paro para que se cumplan las obligaciones que no están cumpliendo”, concluyó Murphy.

Te puede interesar
Últimas noticias