viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

ATECH rechazó la conciliación por considerarla improcedente

domingo 28 de julio de 2019
ATECH rechazó la conciliación por considerarla improcedente

El gremio docente no acató la conciliación obligatoria de la Secretaría de Trabajo dictada el 22 de julio y en tanto, rechazó también la intimación del gobierno provincial.

Luego de anunciar el paro por 72 horas de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECH) el gobierno provincial intimó al gremio a que deje sin efecto la medida de fuerza y respetar la conciliación obligatoria, bajo apercibimiento de efectuar la denuncia por “atento a la persistencia del estado de conflicto”.

Por su parte, el Consejo Directivo del gremio resolvió rechazar la intimación, dado que considera que la conciliación obligatoria es improcedente y continuará con las medidas.
El gremio expresa que durante la madrugada del lunes 22 dejaron una nota debajo de la puerta de la sede que informaba sobre la conciliación obligatoria de Secretaría de Trabajo, en este sentido, señalaron que no fueron notificados legalmente y que la misma tiene errores conceptuales, por lo que decidieron rechazar la conciliación “por improcedente” de igual modo que rechazaron luego la intimación del gobierno provincial para que suspendan las medidas de fuerza.

Paro y movilización

Durante lunes, martes y miércoles habrá paro provincial de docentes, y desde el 1 hasta el 6 realizarán asambleas de media jornada en escuelas. De no cobrar los haberes en ese lapso, a partir del miércoles 7 de agosto comenzarán con retención de servicios.

En el caso de Comodoro Rivadavia, el martes a las 10 concentrarán en la plaza de la Escuela 83 junto a los demás integrantes de la Mesa de Unidad Sindical. Desde allí movilizarán hasta la sede de la obra social SEROS, donde harán un acampe y olla popular.

El reclamo es por la falta de pago de haberes que afecta a los trabajadores estatales, además suman otros temas como la deuda con los médicos que lleva constantemente a la suspensión de las prestaciones de la obra social, los problemas edilicios en escuelas que hasta la fecha no fueron atendidos, reclaman por liquidaciones de los salarios, exigen el pago de los retroactivos y el cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados.

Te puede interesar
Últimas noticias