jueves 28 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ávila: “Si este municipio puede hacer algo, es gracias a la Ley de Hidrocarburos de Buzzi”

domingo 28 de julio de 2019
Ávila: “Si este municipio puede hacer algo, es gracias a la Ley de Hidrocarburos de Buzzi”

El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila destacó el contundente apoyo del sector petrolero a la precandidatura del ex gobernador y jefe comunal, Martín Buzzi para volver a hacerse cargo del municipio. Remarcó que junto a Gabriel Cocha y los candidatos a concejales que incluyen a referentes petroleros, constituyen un equipo que luchará por los derechos de cada comodorense.

Lo dijo en el acto desarrollado en la tarde de ayer ante un colmado Salón de Fiestas de la institución gremial que encabeza, donde además de Buzzi y Cocha estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni; su par de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; los miembros de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de su gremio, los precandidatos a concejales de Acuerdo por Comodoro y diputados provinciales electos, entre otros.

‘Loma’ Ávila destacó lo meritorio del trabajo que hace todo el sindicalismo que está enrolado detrás de la figura de Buzzi para la intendencia de Comodoro Rivadavia “porque no es fácil organizar un acto de esta naturaleza”, al tiempo que rescató “la presencia de todos los que creemos que esta va a ser una ciudad distinta, los que buscamos tener una responsabilidad y asumirla”.

“No es simplemente venir a un acto. Tenemos candidatos que van a acompañar y que van a ser parte del proyecto como concejales en una ciudad donde el panorama que tenemos no se arregla solamente con la candidatura, sino que después hay que sentarse y llamar a todos para que entre todos podamos salir adelante en una situación difícil como la que tiene la provincia del Chubut”, expresó el líder sindicalista.

Ávila enfatizó que “estamos del lado de la gente, de los trabajadores, porque tenemos y queremos un proyecto de ciudad; y no porque decimos que no nos gusta lo que hicieron los demás. Lo que hayan hecho o no, ya está. Ahora hay que pensar en un futuro, y el futuro somos los que tenemos la gran voluntad de cambiar la historia, los que tenemos la vocación de poner todo en la cancha para ganar”.

“Este movimiento sindical que hoy convoca a los candidatos, no lo hace nada más porque cree en sí mismo; sino porque tenemos que defender al sindicalismo, que hoy es la pieza fundamental para mantener el peronismo vivo. Somos los que vamos a defender el Impuesto a las Ganancias, los impuestos laborales. Somos el peor enemigo que tiene este Gobierno nacional” disparó, criticando su falta de federalismo.

Gente con convicción

“Muchos de nuestros candidatos no tienen la necesidad de ir a cobrar un sueldo en la política. Lo hacen porque tienen una convicción, que es defender los intereses de nuestros trabajadores y de la región”, dijo Ávila especialmente sobre la presencia de referentes petroleros en las listas al Concejo Deliberante.

Asimismo, subrayó que hoy el Gobierno municipal aumenta su Presupuesto en 1.000 millones de pesos “gracias a que estos trabajadores y este candidato intendente, Martín Buzzi, permitieron que hoy haya una Ley de Hidrocarburos, y eso no tenemos que olvidarlo. Del mismo modo, vamos a sostener al gobernador en la provincia del Chubut, porque somos garantía de democracia”.

“Quiero agradecer a Martín porque fue uno de los primeros a quien me senté a criticar su candidatura. Pero tras una reunión dura salí convencido de que era el hombre que tenemos que poner en la ciudad de Comodoro Rivadavia: porque tenía la experiencia, las capacidades y después también la obligación de saber que puede volver y demostrar que quiere un Comodoro distinto”, analizó.

El titular del gremio petrolero sostuvo que cuando se fue armando la lista, terminó de conocer al candidato a viceintendente: “Gabriel Cocha es un joven militante de la política, que muchos lo toman de paso pero tiene una trayectoria enorme de haber recorrido el mundo, de conocer cómo es una ciudad moderna, cómo es el futuro y eso es lo que buscamos, creer que esta ciudad puede ser moderna”.

Apoyo irrestricto

“Desde nuestra conducción, junto a José (Llugdar) vamos a acompañar a Martín y a estos concejales que son del pueblo. Cuando uno mira, hay maestras jubiladas, trabajadores petroleros, bancarios, de la sanidad. Son todos trabajadores y representantes del pueblo, que todos los días trabajan para que esta ciudad tenga un futuro. Eso es lo que queremos”, resaltó Ávila indicando que “armamos una lista para cambiar la historia de Comodoro Rivadavia, y no para juntarnos a ver qué es lo que vamos a hacer. Por eso no tenemos que perder el rumbo, y recordar que va a haber corte de boleta y lo tenemos que hacer bien”.

Ávila aseguró que “este es el momento de salir a defender los derechos y lo vamos a hacer como lo hicimos siempre los trabajadores: en la calle, movilizados. Para eso tenemos un candidato a concejal que hasta hace poco no lo conocía a nadie y cuando uno mira y lo ve caminar transitando la ciudad y querer pelear los derechos de sus compañeros, es un ciudadano más, como el compañero de Jerárquicos y como lo van a ser todos ellos”.

Finalmente, consideró que “ahora viene lo más difícil, pero no tengo ninguna duda porque ustedes son los responsables de que vayamos a la cancha, vamos a ir a buscar el voto y vamos a ganar las elecciones, a llevar a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner a ser nuevamente los conductores de este país, para devolverles la ilusión y que volvemos a creer que somos parte de un país y no que no se separen como nos separó este Gobierno. Y en Comodoro, a no equivocarse: Martín es la opción junto a Gabriel y a nuestros concejales; y por supuesto que nadie tenga ninguna duda que vamos a estar atrás del gobernador de la provincia del Chubut, de su lado” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias